Nos rompe el corazón ver tantos perros y gatos abandonados por las personas que más aman: sus dueños.
Sin embargo, hay situaciones en las que los animales que han sufrido más daño obtienen los mejores resultados. A pesar de las circunstancias difíciles, han logrado sobrevivir y ahora disfrutan de la vida maravillosa y amorosa que se merecen.
Duke, un perro de 10 meses, murió de hambre a manos de su dueño después de ser atado a un camión destartalado en las afueras de la ciudad. Duke estaba enfermo y alguien lo había calificado de intocable. El dueño ya no lo quería y lo tiró como basura.
Duke había estado sin comer ni beber durante diez días y estaba bastante frágil. Tenía pulgas por todas partes y estaba cubierto de sus propios excrementos. Además de estar desnutrido, también tenía las piernas fracturadas debido a abusos anteriores.
Duke parecía incapaz de vivir dado su estado. Pero se salvó e incluso recibió asistencia para su cuerpo herido gracias a una mujer compasiva y al Rudozem Street Dog Rescue.
Rowles le dice a The Dodo: “Fue un gran shock cuando el veterinario indicó que tenía un traumatismo en los pies. Estaban claramente dañados. Le habían roto los pies. No tenía ligamentos en los pies. En su pie, los huesos simplemente flotaban”.
Rowles llevó a Duke a casa y le presentó a su esposa y otros perros porque el refugio del grupo estaba lleno.
“Cuando me acerqué a él por primera vez, parecía estar bien. Sin embargo, durante esas primeras semanas, se podía sentir ese miedo en la forma en que caminaba y en la forma en que retrocedía”, según Rowles. “Realmente se conectó con mi esposa Diane”. Simplemente adoraba a Diane”.
Duke pudo caminar sin tambalearse después de someterse a una cirugía para corregir sus pies. Recuperó su fe en los demás y comenzó a aceptar su nuevo entorno de adoración.
Duke pudo ponerse de pie derecho después de una cirugía para corregir sus pies. Recuperó su capacidad de confiar en la gente y comenzó a adaptarse a su nuevo y amoroso entorno. Luego fue adoptado por la mujer más compasiva de Inglaterra, lo que fue otro gran acontecimiento.