Philly Rescue Angels es una organización que normalmente se dedica a rescatar y cuidar cachorros abandonados, pero una de sus instancias ha recibido mucha atención porque fue dura y horrible.
Todo comenzó cuando un grupo de empleados de la fundación encontró a un cachorro abandonado y gravemente herido en un ferrocarril en Pensilvania, Estados Unidos, a altas horas de la noche. “Cuando llegamos, no podía moverse. Sidara Son le dijo a NBC10 que su pierna trasera estaba inmóvil.
Inicialmente supusieron que el perro Lucky había sido atropellado por un tren, pero rápidamente descubrieron que la situación era considerablemente peor: sus antiguos dueños le habían causado graves daños. “Supongo que lo dejaron para disimular el hecho de que le destrozaron la espalda y usaron el tren para taparlo”, especuló Son.
De hecho, encontraron una correa y un collar suelto en el lugar, lo que les dio aún más motivos para sospechar que lo lastimaron intencionalmente.
Lucky fue enviado inmediatamente a un centro veterinario, donde está siendo tratado por su complejo daño en la médula espinal. Aunque será operado, el tratamiento sólo servirá para aliviar sus molestias, pues reconstruir su columna ya es imposible.
Aún no saben si el cachorro vivirá porque tiene raspaduras profundas infectadas, dientes dañados y un posible desenlace mortal por sus lesiones en la columna. De igual forma, la operación y recuperación de Lucky costará entre $15.000 y $35.000, pero creen que a través de aportes podrán cubrir los costos y el perro podrá superar los desafíos.
Todos han estado muy dedicados a hacer todo lo posible para rescatarlo. “Él luchó por su vida y nosotros lucharemos por él”, finalizó Son.