Escondida en lo profundo de los paisajes áridos de Nevada se encuentra una maravilla natural, una impresionante formación geotérmica conocida como Fly Geyser. Este cautivador géiser, escondido en los rincones más remotos de los Estados Unidos, es un testimonio de la notable belleza que se puede encontrar en los lugares más inverosímiles.
Una maravilla geológica
Fly Geyser, una creación surrealista y de otro mundo, es el resultado de elementos tanto naturales como humanos. Es un testimonio de la fuerza creativa de la naturaleza. Situado en un terreno privado en el desierto Black Rock de Nevada, este géiser es un espectáculo digno de contemplar.
Luego, en 1964, una empresa de energía geotérmica que realizó una perforación de prueba en el sitio encontró un géiser geotérmico que hervía a unos 200 grados Fahrenheit. A partir de ahí, el agua caliente comenzó a brotar sobre la superficie del pozo. El calor geotérmico provocó que el géiser entrara en erupción a una altura de 1,5 m.
El color mágico de esta fuente está formado por minerales, gases calientes y algas termófilas a las que les encanta vivir en condiciones de calor y humedad. A primera vista, uno se siente como si estuviera ante el escenario de una película de ciencia ficción sólo en Marte. Con el tiempo, gracias al suministro constante de minerales y gas caliente, el géiser Fly Geyser sigue expandiéndose. En particular, debajo del géiser Fly Geyser ha creado su propio ecosistema, donde viven varias especies de aves y peces.
Los minerales del agua son expulsados del grifo, creando un montículo de forma muy especial. El montículo tiene entre 10 y 12 pies (aproximadamente 2 m) de altura y tiene una variedad de colores verde y rojo. El interior del montículo también contiene cuarzo y este tipo de cuarzo crece mucho más rápido que cualquier otro géiser. Normalmente, el cuarzo no empieza a crecer hasta pasados unos 10.000 años en los géiseres, lo que hace que el géiser Fly Geyser sea aún más mágico.
El Fly Geyser está situado en un terreno vallado, en la pradera de propiedad privada Fly Ranch. Sólo hay un pequeño camino de tierra separado que conduce al montículo subterráneo.
El géiser Fly ha despertado una inspiración infinita para fotógrafos de todo el mundo para crear fotografías. Al venir aquí de visita, los visitantes se sentirán perdidos en la extraña escena de Marte. Cada año, este lugar atrae a muchos turistas para visitarlo y aprender.