Durante una patrulla en el lago Kenon, los rescatistas descubrieron a un pobre perro tirado en el clima frío, con las patas y la cola atrapadas debajo de un agujero en el hielo. En los países cercanos al Polo Norte, el clima frío provoca que los ríos se congelen durante todo el año. El hielo forma una fina capa en la superficie del lago, impidiendo que el aire frío continúe extendiéndose hacia abajo, congelando toda el agua del lago. Aunque el agua bajo el hielo todavía está muy fría (unos 4 grados centígrados), todavía hay muchas especies de peces. Estos animales de sangre fría tienen la capacidad de cambiar su temperatura corporal para adaptarse al duro clima de aquí.
Anuncio
Anuncio
Es por esta razón que muchos lugareños, a pesar del frío glacial que hace al aire libre, traen cañas de pescar al medio del lago helado para pescar. Este es un trabajo bastante peligroso, el hielo de los lagos no tiene un espesor determinado, dependiendo de la época y el lugar, las capas de hielo son gruesas y finas. Para pescar en el lago, la gente tiene que romper el hielo y perforar un pequeño agujero para soltar la caña. Sin embargo, si no se tiene cuidado, las grietas del cráter de hielo se extenderán, provocando la rotura de un gran iceberg y resultando peligroso para los pescadores. Debido a la situación de los pescadores que pescan imprudentemente en medio del lago, los rescatistas tienen que patrullar periódicamente los ríos y lagos glaciares para detectar y rescatar rápidamente a las personas en peligro. El equipo de rescate de Zabaikalsk estaba patrullando el lago Kenon (un suburbio de Chita, la capital de Zabaykalsky Krai) cuando notaron una visión extraña.
Anuncio
Anuncio
Un grupo de personas viajaba por el lago helado en una canoa especializada cuando vieron a un animal inmóvil durante mucho tiempo, sin moverse en una temperatura de -3 grados centígrados. Al acercarse, el equipo de rescate descubrió que esta criatura era un Perro Guardián de Moscú (Moscow Watchdog, un cruce entre un Pastor Caucásico y un San Bernardo). Al pobre animal se le quedaron las patas traseras y la cola atrapadas bajo un pequeño agujero en el hielo.
Los soldados rápidamente rompieron el hielo, liberaron al animal y lo subieron al barco para calentarlo. Al preguntarse por qué el perro bien entrenado deambulaba solo en medio del lago glacial, el equipo de rescate estaba preocupado de que el dueño del animal pudiera haber tenido un accidente mientras pescaba, por lo que realizaron una búsqueda pero no lo encontraron. No hay rastros de humanos en esta zona.
Después de un período de búsqueda sin resultados, los soldados llevaron urgentemente al perro a la estación para recibir atención y tratamiento. El perro se recuperó gradualmente al poco tiempo. Aunque la policía publicó información sobre el perro en los canales de los medios locales, después de muchos días, nadie vino a recibir al animal. Lo más probable es que el perro haya sido abandonado por su dueño. Según información del Siberian Times, cuando el perro volvió a estar sano, el equipo de rescate lo liberó.
Anuncio