La capacidad emocional de los perros es realmente destacable. Pueden formar vínculos profundos con otros perros e incluso expresar empatía hacia ellos cuando están en peligro. Esto fue evidente cuando se observó a un perro macho llorando y pidiendo ayuda mientras observaba a su compañero enfrentar una situación terrible.
En un video viral, se ve al leal compañero de un perro quedándose a su lado después de que ella resulta herida, mientras otros pasan sin ofrecerle ayuda. El perro macho parece visiblemente preocupado por el bienestar de su amiga y se niega a dejarla en paz.
Pets In Love, un canal de YouTube, ha compartido un vídeo que muestra a un perro callejero en Azerbaiyán que fue atropellado por un vehículo y yace herido en la carretera.
Una persona de buen corazón finalmente intervino para ayudar a un par de perros en peligro. Al observar que uno de los caninos estaba herido, le proporcionó al otro perro una camiseta que utilizó como cubierta improvisada. Juntos esperaron hasta que llegó la asistencia tras la llamada de ayuda de un buen samaritano.
Al llegar, el equipo de rescate llevó a ambos cachorros al veterinario después de ganarse su confianza. Mientras la hembra herida recibía atención médica exhaustiva, el perro macho permaneció firmemente en su compañía, sin perder ni una sola vez de vista a su amigo. Durante el tiempo que estuvieron juntos, ahora llamados Max y Ruby, los mantuvieron en la misma habitación. Después de un mes de tratamiento, Ruby finalmente recuperó su movilidad para deleite de Max.
Pets In Love informó que la historia de Max y Ruby terminó con una nota positiva. Los dos fueron adoptados y ahora residen en los Estados Unidos, donde disfrutan juntos de una vida plena y feliz.