¿Te imaginas lo difícil que sería perder a tu amado doggo por circunstancias desconocidas? ¿Todas las preguntas y todas esas interminables preguntas que nos vienen a la mente mientras intentamos descubrir cómo recuperarlo?
Bueno, nuestros amiguitos peludos sienten la misma pena cuando se ven separados de sus familias. Casi siempre les resulta difícil entender por qué fueron abandonados en medio de la nada, sin nada más que el recuerdo de lo que alguna vez fue una apariencia de familia feliz.
Apenas una semana antes del 4 de julio, Nugget, un pequeño cachorro del sur de California, terminó en la calle debido al abandono familiar.
A pesar de haber sido abandonado irremediablemente por sus seres queridos, el pequeño doggo se mantuvo fiel a un rincón donde los vio por última vez hasta que un día, todo cambió para mejor…
Era nuevo en el vecindario, pero el pequeño Nugget siempre supo cómo regresar a la intersección donde lo dejó su familia.
No una, sino varias veces, grupos de vecinos desinteresados intentaron ayudar a este pequeño cachorro a salir de la calle, pero él siempre encontró una manera de escapar.
Aún así, al final del día, siempre regresaba exactamente a ese mismo rincón, esperando que su familia lo recogiera. Lamentablemente, eso nunca sucedió.
Era el 4 de julio cuando comenzaron los fuegos artificiales, y el pequeño Nugget se asustó tanto que salió corriendo, pero en cuanto todo volvió a quedar en silencio, regresó a su lugar. Aún así, era como si estuviera haciendo las paces con el hecho de que su familia no regresaría.
Poco a poco, empezó a darse cuenta de que todos a su alrededor intentaban ayudarlo, no hacerle daño. Un día, literalmente se presentó en la puerta de una mujer que intentó ayudarlo recientemente, como si estuviera tratando de pedirle algo de comida.
La mujer, que era dueña de un gato, le dio de comer, pero el perro aún se negaba a entrar a su casa. Luego llamó a Suzette Hall , su amiga y fundadora de Logan’s Legacy, de Irvine, California.
“Tuvo que soportar los fuegos artificiales y la gente persiguiéndolo. Sin embargo, era tan inteligente que sabía dónde ir a buscar comida”, dice Suzette.
Tan pronto como condujo hasta el lugar, vio a Nugget en el mismo lugar donde lo dejaron. Ella preparó una trampa humana y lo atrajo con algunos deliciosos bocadillos, ¡lo cual funcionó perfectamente!
Después de solo unos minutos, Nugget estaba en una caja en la camioneta de Hall y se dirigían al Camino Pet Hospital.
El perrito se mostró cauteloso al principio, pero pronto se relajó cuando se dio cuenta de que Hall y todos en el hospital eran en realidad amigos.
“Afortunadamente, pudimos colocar una trampa. Y finalmente lo pusimos a salvo. Pequeño y asustado, pero lo rescatan”, escribió Suzette en su Facebook.
Fue examinado minuciosamente y ahora está esperando al dueño perfecto junto a sus cuidadores. ¡Estamos ansiosos por ver esta belleza del sur de California transformarse en un nuevo hogar junto a la familia que realmente apreciará su naturaleza linda y resiliente!