Cuando pasó un automóvil, vio a Violet y un grupo de otros cachorros que estaban atados a pesadas cadenas de metal. Estas cadenas no sólo impedían que los perros se movieran libremente, sino que también les causaban daño.
Angela Stell, directora de NMDOG, encontró a Violet cuando tenía apenas 2 años. Stell sospecha que la pobre cachorrita estuvo encadenada toda su vida. Junto con otros cinco perros, Violet fue encontrada en una propiedad en Nuevo México donde es ilegal mantener perros encadenados sin supervisión humana.
El departamento del sheriff del condado local fue convocado a la propiedad para buscar a los dueños, pero se hizo evidente que los perros se habían quedado atrás. NMDOG se hizo responsable de todos los perros, incluida Violet, y comenzó el proceso de rehabilitarlos.
Según Stell, Violet se sorprendió y sigue algo incómoda. Sospechan que Violet pudo haber sido sometida a abusos debido a su conducta.
Afortunadamente, la perrita se encuentra bien en términos de salud física y está en camino de recuperarse de la angustia emocional que experimentó. Una vez que esté completamente curada, ¡estará lista para ser adoptada!