Presentamos a la sensación de Instagram conocida como “Maggie the Wunderdog”, una heroína peluda proveniente del Reino Unido, que transmite alegría y alegría como un extraordinario perro de terapia. La transformación de Maggie de una sobreviviente traumatizada a una querida perra de terapia es nada menos que milagrosa.
Hace casi tres años, Kasey Carlin, una dedicada conductista canina británica, se dirigió al aeropuerto de Heathrow para recibir a un perro rescatado que llegó en avión desde el Líbano. Esperando signos de trauma debido a un historial de abuso, Carlin encontró algo extraordinario. La perra mestiza, más tarde llamada Maggie, saludó a Carlin con una exuberancia incontenible, levantando alegremente sus pies y frotándose contra ella, similar a las afectuosas caricias de un gato. La asombrosa amabilidad de Maggie dejó a Carlin completamente asombrado.
La desgarradora historia de Maggie comienza con una crueldad indescriptible que se le inflige. La habían utilizado para prácticas de tiro, le habían disparado con una pistola de aire comprimido y la habían sometido a horribles abusos. Su cuerpo tenía cicatrices, con aproximadamente 200 perdigones incrustados desde la nariz hasta el pecho, algunos en los hombros, y le habían extirpado brutalmente los ojos. Maggie sufrió una fractura de mandíbula e incluso le habían cortado parcialmente las orejas. Para agravar la tragedia, ella estaba embarazada en ese momento y, trágicamente, sus cachorros no sobrevivieron.
Carlin se enteró de Maggie, entonces conocida como “Angie”, a través de una publicación de Facebook. Inicialmente cautelosa debido a que recientemente adoptó un perro con problemas de comportamiento, a Carlin le dolía el corazón por la desesperada situación de Maggie. Cuando solo faltaban seis días para su vuelo programado, Maggie no tenía adónde ir y colocarla en una perrera no era una opción que Carlin pudiera aceptar. Por tanto, el plan era acoger a Maggie temporalmente.
Sin embargo, el destino tenía planes diferentes. A pesar de los desafíos iniciales para llevarse bien con el perro recientemente adoptado por Carlin, Mishka, Maggie y Mishka eventualmente se volvieron inseparables. Carlin trabajó incansablemente para fortalecer su vínculo y se dio cuenta de que no podía soportar separarse de Maggie. Tomó la decisión que le cambió la vida de adoptar permanentemente a Maggie y se embarcó en el viaje de entrenarla para navegar por el mundo sin ver.
A pesar de su traumático pasado, Maggie es ahora una perra de terapia que adora a las personas. Sus visitas principales son a personas mayores con demencia, pero también ha aparecido entre agentes de policía, bomberos y escolares, compartiendo un poderoso mensaje contra el acoso. Las conmovedoras interacciones de Maggie se extienden hasta la creación de diademas para niños con una sola oreja, parecidas a las de Maggie, durante las visitas a la escuela.
A medida que las restricciones pandémicas disminuyan en el Reino Unido, Carlin espera ampliar el trabajo terapéutico de Maggie para incluir a pacientes hospitalizados. Recientemente, visitaron una residencia de ancianos donde Maggie se reunió con una de sus residentes favoritas, Anne. Incluso después de un año de encierro, Maggie recordaba exactamente dónde estaba Anne y abrió el camino, a pesar de su ceguera.