Aunque a la mayoría de las personas les encanta la compañía de una mascota y la idea de deshacerse de su perro o gato generalmente no les viene a la mente, la convivencia entre humanos y animales no siempre es exitosa.
Muchas mascotas caminan por las calles, indefensas, sin amor, tristes y sin nadie que las quiera.
Esta es la historia de Lisa, una perra que fue encontrada tirada en la carretera, sobre el frío asfalto, víctima de la vergüenza humana. Estaba embarazada, pero a su presunto agresor no pareció importarle ya que resultó gravemente herida.
La pequeña niña no tenía la capacidad de levantarse cuando fue descubierta por un niño angelical, lo que hizo mucho más difícil su rescate. Aunque su historia circuló en las redes sociales, nadie más solicitó su ayuda.
Cuando finalmente apareció un grupo pro derechos de los animales, ya era demasiado tarde para rescatar a sus amados hijos. En medio de su agonía, inesperada y silenciosamente los perdió a todos.
«Un niño pequeño descubrió una perra callejera preñada que había sido golpeada y arrojada a la calle. Corrimos para encontrarla rápidamente, pero no pudimos localizarla. «Nuestros voluntarios continuaron buscándola hasta que vimos que iba por el camino», afirmó el grupo de rescate de animales.
Y esta es la historia de muchas criaturas sin voz, como Lisa, que tienen que lidiar con el desamor de seres en los que antes confiaban, creían y amaban con todo su ser, y que tienen que lidiar con este tipo de condiciones.
«Parecía que acababa de dar a luz, pero lamentablemente perdió a todos sus cachorros debido al prolapso rectal y la depresión.» «Teníamos miedo de que si nos acercábamos a ella con comida pudiera escapar, pero felizmente la comida llamó su atención», afirmó un portavoz de la organización.
El grupo de voluntarios se acercó a la perra con cautela pero definitivamente, haciendo mucho esfuerzo y tomando acciones tangibles para garantizar su seguridad y ayudarla a recuperarse. Sin embargo, este no fue un proceso sencillo. Pasó mucho tiempo hasta que las cosas empezaron a mejorar.
Afortunadamente, Lisa ha sido rescatada y se está recuperando. Ya está mostrando importantes indicios de mejora. Se alimenta bien, está más tranquilo y poco a poco va ganando terreno.
«Debido a los malos tratos durante el embarazo y la muerte del recién nacido, quedó muy delgada, deshidratada, débil y anémica». ¿Cuál fue el propósito de hacerle esto a este pobre vagabundo? «¿La golpearon sólo porque intentaba alimentar a sus hijos?» La organización destacó.
Por supuesto, después de una brutalidad tan horrible, Lisa estaba asustada, escéptica y constantemente a la defensiva. Ni siquiera bebía agua, por lo que se utilizó una jeringa para administrarle líquidos críticos.
Si aprecias esta historia, ¡COMPARTELA con tus amigos y familiares!