La vida puede ser dura para un perro callejero. Se ven obligados a valerse por sí mismos: sin hogar, tienen que buscar su propia comida y refugio en las calles.
Es aún más desgarrador cuando el perro callejero es sólo un cachorro. Una perrita pequeña se las arreglaba sola, con sólo un zapato viejo para sentirse cómoda. Pero cuando un rescatista encontró a la pobre cachorra, dio un paso al frente para darle una nueva vida.
Goran Marinkovic, de Serbia, es un hombre dedicado a ayudar a todos los animales callejeros de su comunidad. Actualmente alimenta a más de 100 perros callejeros, un importante trabajo de amor que paga de su propio bolsillo.
“Salvo animales que están en peligro de extinción, que viven en la calle. Cuido a los animales porque los amo”, dijo a Bored Panda. “Alimento a animales abandonados en la calle que no reciben alimento de los humanos y no tienen dueños. Su número aumenta constantemente”.
Pero de todos los animales a los que ha ayudado, un cachorro que descubrió en marzo pasado realmente destaca. Cuando encontró a la pequeña cachorrita, sola y defendiéndose por sí misma, ella estaba usando un zapato viejo como refugio.
Encontró al cachorro en un montón de basura después de escuchar sus llantos. “Al pasar por un camino estrecho, escuché un llanto proveniente de las rocas”, dijo Goran a The Dodo. “Tenía frío, hambre y sed. Tenía comida, así que inmediatamente le di salami”.
Goran no vio a ninguna madre ni a otros cachorros. Se dio cuenta de que el cachorro estaba solo y dudaba que pudiera sobrevivir mucho más tiempo en los elementos con solo una bota vieja para abrigarse.
Entonces decidió ayudar al perro, ayuda que ella aceptó con entusiasmo.
“Estaba agotada”, dijo Goran. “Ella sabía que yo podría ser su única oportunidad, así que se acostó y se rindió al destino”.
Según The Dodo, llamó Coco a la cachorrita callejera y, una vez que estuvo a salvo, se dio cuenta de que tenía una personalidad brillante y alegre y que era buena con la gente.
Luego, Goran se puso a trabajar tratando de encontrarle a Coco un hogar permanente. Después de compartir su historia en las redes sociales, respondió solicitudes de adopción y encontró el hogar perfecto para ella en Alemania.
Dice que se mantiene en contacto con la familia y recibe fotos de Coco, que muestran cuánto ha crecido y cambiado el perro desde el año pasado. Goran dice que Coco viaja actualmente con su nueva familia.
Es un final muy feliz para Coco, pero Goran está lejos de terminar. Continuará cuidando a todos los perros callejeros que pueda y espera que puedan encontrar hogares como Coco.
“Cada perro rescatado de la calle que encuentra un hogar es una victoria para mí”, dijo a The Dodo.
Se necesita una persona muy amable para dar un paso al frente y ayudar a los animales callejeros. Estamos muy contentos de que Coco tenga ahora un hogar amoroso para siempre: ¡ha recorrido un largo camino desde que vivía en un zapato!
¡Comparte esta increíble noticia!