Todos los perros son hermosos a su manera y merecen amor, pero a veces los perros “feos” son ignorados. Este es un problema para muchos perros de refugio que buscan hogar: con demasiada frecuencia se les pasa por alto en favor de mascotas más tradicionalmente lindas.
Ese fue el caso de una pobre perrita, a quien a menudo llamaban “fea” y constantemente la pasaban por alto debido a su apariencia, hasta que finalmente encontró una familia que la amaba.
En diciembre, Servicios para Animales del Condado de Orange compartió una publicación en Facebook sobre uno de sus perros, Dutchess, que fue entregado a su cuidado el año pasado debido a un problema con el propietario.
Dutchess tenía una “ligera deformidad” debajo de ambos ojos, que, si bien era notable, no afectó su salud. Sin embargo, todavía era demasiado para muchas personas pasar por alto.
“Lo desgarrador es que Dutchess adora absolutamente a todos”, escribió Servicios para Animales del Condado de Orange. “Ella corre hasta las puertas de la perrera todos los días, emocionada por el nuevo día, implacablemente optimista. Para ella, cada día trae gente nueva y, con ello, nuevas esperanzas de adopción. Dutchess no conoce los malos días.
LEER MÁS:
- El pitbull ‘feo’ que nadie quería finalmente encuentra un hogar después de una larga espera
- La mezcla de chihuahua rescatada Mr. Happy Face gana el concurso anual ‘El perro más feo del mundo’
- Los dueños dieron por muerto al perro al que le faltaba parte de la cara, pero una cirugía que le cambió la vida le da una segunda oportunidad
- Perro abandonado por sus ‘imperfecciones’, pero encuentra una familia que lo ama tal como es
Si bien nadie parecía interesado en adoptar a la pobre Dutchess, el rescate no perdió la esperanza. La describieron como “gentil, dulce, enérgica y extremadamente inteligente”, e incluso un modelo a seguir para sus otros perros.
“Está tan equilibrada que nuestros conductistas la utilizan en grupos de juego para controlar a los otros perros, calmarlos y enseñarles. Se porta bien, es fácil de entrenar y se lleva bien con todos los perros que conoce. Creemos que es hermosa”.
Afortunadamente, la triste vida de Dutchess en el refugio pronto llegó a su fin: Rescue Dogs Dream Inc. la acogió y la colocó en un hogar de acogida. El rescate escribió que Dutchess estaba “muy feliz y muy feliz de ser LIBRE” y se comió una hamburguesa con queso de McDonald’s.
[contenido incrustado]La vida de Dutchess cambió rápidamente: Rescue Dogs Dream anunció el 21 de diciembre que después de muchas solicitudes de adopción para ella, Dutchess había sido “preadoptada” por una familia amorosa: “Tendrá una nueva mamá y un papá que tratarán a sus cachorros como niños”, escribió el rescate.
Los veterinarios también determinaron que los crecimientos de los ojos de Dutchess eran incómodos para ella y en su línea de visión, por lo que el rescate programó una cita para que se los extirparan quirúrgicamente. Se creía que los crecimientos eran dermoides, un tipo raro de quiste cutáneo.
La cirugía fue un éxito y, poco después de recuperarse, Dutchess finalmente partió a su nuevo hogar para siempre.
Dutchess pasó a llamarse “Lena” y el 18 de marzo el rescate compartió una actualización, diciendo que Lena se ha adaptado bien a su nuevo hogar. Recientemente se graduó del nivel uno en sus clases de adiestramiento canino.
“¡Todo esta yendo bien!” dijo el dueño, según Rescue Dogs Dream, Inc. “Ella es tan dulce, le encanta jugar y estar cerca de nosotros todo el tiempo. Ella todavía es una surfista y se ha servido algunas barras de mantequilla y hamburguesas con queso de la parrilla, pero estamos trabajando en eso… ¡¡Es una chica maravillosa y la queremos mucho!!
Es un dulce y feliz para siempre para un perro que tanta gente ignoraba sólo por su apariencia. Hay tantos perros como Dutchess/Lena por ahí, y Servicios para Animales del Condado de Orange instó a las personas a que los consideren.
“Ven al refugio con el corazón abierto”, escribieron en Facebook. “Mira dentro de cada perrera. Busque a la holandesa. Busque los que nadie quiere”.
“Así es como se salva una vida. Así es como haces la diferencia. Así es como se cambia el mundo, por ejemplo”.
¡Estamos muy contentos de que Dutchess/Lena haya encontrado el hogar amoroso que se merece! Algunos perros de refugio se ven un poco diferentes, pero también merecen una oportunidad.
¡Por favor comparta esta conmovedora noticia!