27 bonitos proyectos de parterres de flores
Ya sea que desee plantar flores, hierbas, vegetales o arbustos, aquí encontrará bonitas ideas para macizos de flores. Si cree que los macizos de plantas son para las abuelas y las casas de campo, ¡piénselo de nuevo! Los macizos de flores no tienen por qué ser aburridos ni predecibles. En esta lista encontrará magníficos diseños florales, maceteros únicos hechos con objetos domésticos reutilizados y diseños con accesorios divertidos.
Desde maletas viejas hasta calderos antiguos, ¡todo lo que necesitas es un poco de creatividad para mostrar tu personalidad a través de tu jardín! También hay toneladas de proyectos simples y fáciles de realizar. Incluso hay ideas para camas elevadas para que nunca atropelles tus plantas con el cortacésped. No temas si tienes un jardín pequeño; simplemente pruebe una de las decoraciones verticales para macizos de flores de esta lista. ¡Es hora de encontrar tus ideas favoritas para macizos de flores brillantes y soleados!
1. Macizo de flores perennes para flores que duren todo el verano
Un macizo de flores lleno de plantas perennes es ideal para las flores que duran todo el verano y luego regresan año tras año. Pruebe con una cama con un borde serpenteante dominado por begonias rosadas bordeadas por begonias blancas más pequeñas. Rompa el rosa y agregue altura con plantaciones discretas de boj, pasto miscanthus, agracejo, azucenas y flores altas de color naranja.
2. Combinando tulipanes con plantas anuales y perennes
Este jardín de ensueño crea un arreglo armonioso. ¿Por qué no ampliar la floración de su jardín cada año con tulipanes, plantas anuales y perennes que volverán a aparecer cada año con poco mantenimiento? Separe las flores para que los tulipanes sean más altos que las plantas anuales y perennes más cortas y de bajo crecimiento. Sus tulipanes regresarán durante varios años cuando los inviernos sean fríos, pero es posible que no sobrevivan cuando se cultivan en climas más cálidos y húmedos. Este impresionante macizo de flores tiene una combinación única de tulipanes rojos y amarillos. Hay numerosas opciones de colores, desde tulipanes blancos hasta negros. Plantar tulipanes primarios claros creará un efecto festivo en un macizo de flores mixto. Daylily, Catnip, Salvia y Bells of Ireland son excelentes compañeros de los tulipanes y debes considerarlos si estás pensando en recrear este hermoso macizo de flores.
3. Cama de flores de jardín lateral para espacios pequeños
¡No descuides el patio lateral! Plante lagartijas en una jardinera y alrededor del borde de un modesto lecho de cimentación. Contraste sus flores rosadas y blancas con plantaciones de lirios hosta de color verde intenso. Aunque los lirios hosta se plantan principalmente por su follaje, de vez en cuando levantan agujas que tienen flores pequeñas de color lavanda, violeta o blanco.
4. Bonito macizo de flores de tocón de árbol reutilizado
Los tocones de árboles viejos son difíciles de desenterrar, así que ¿por qué no utilizarlos como macizo de flores? Una idea es agregar pelargonium en el centro rodeado de capuchina naranja y dorada con hojas abigarradas (las capuchinas, por cierto, son comestibles) y campanillas de color morado oscuro. Plante un poco de pelargonium, campanillas y pasto ornamental alrededor de las raíces para lograr un equilibrio perfecto.
5. Diseño de jardín floral en forma de flor
¿Por qué no tener un parterre con forma de flor? Plante begonias rosadas para los pétalos, nomeolvides azules para el centro y una planta verde postrada como Hacquetia para los tallos curvos. Las impaciencias escarlatas metidas en un rizo de genciana primaveral azul cielo añaden un acento encantador. Asegúrate de mantener todo recortado y ordenado.
6. Cama de flores rústica con troncos huecos
Un tronco hueco también es un excelente macizo de flores. Eche un poco de tierra de jardinería con una pala y llénela con flores alegres como narcisos, rosas, floxes azules y blancos, lirios azules y gerberas rojas. Las hojas verdes en forma de espada de estas flores contrastan con la suavidad y el brillo de las flores.
7. Terraza de azulejos con macizos de flores incorporados
Un propietario que esté pensando en agregar una terraza debería pensar en una con maceteros incorporados. En este caso, la terraza tiene piso de baldosas, pero también se pueden incorporar jardineras a las terrazas de madera. Estas camas deleitan la vista con rosas de un blanco puro que contrastan con lavanda violeta y gotas de sol de color amarillo mantequilla.
8. Jardín lateral de plantas, flores y hierbas
Es perfectamente aceptable mezclar flores ornamentales con hierbas, siempre que se puedan plantar juntas. Pruebe cebolletas y diferentes especies de albahaca junto con lirios hosta, heuchera, gallina y pollitos y pastos ornamentales. Los adoquines redondos estratégicamente colocados le dan a la cama cierta seriedad. Sus superficies duras y ásperas de color marrón combinan bien con el suave verde de las plantas y hierbas.
9. Macizo de flores y plantas en bloques elevados
Un lecho elevado hecho de bloques y adoquines precortados facilita el cuidado de las plantas, especialmente si el jardinero tiene años. Plante algunos pastos ornamentales, lirios de césped, crisantemos, ásteres, plantas económicas y tal vez un pequeño árbol ornamental. Al igual que el huerto mencionado anteriormente, se puede agregar una verdura o una hierba. No te olvides del gnomo de jardín.
10. Haga una declaración con un macizo de flores colorido y atrevido
Qué mejor manera de añadir un poco de color a tu jardín que con un parterre redondo con flores de colores brillantes. El borde redondo de cemento hace que este pequeño macizo de flores destaque y llame la atención. El borde de hormigón pintado es un bricolaje sencillo que hace que este jardín de flores del patio trasero parezca personalizado y casi como una característica incorporada. Cuando se trata de elegir las flores que deseas para tu macizo de flores, las opciones son infinitas. Si desea una apariencia cohesiva, intente combinar flores del mismo color, como este amarillo y morado, en todo su jardín o alrededor del patio trasero para mantener realmente el tema del color.
11. Patio de grava con lecho de plantas
Una cama en un jardín de grava permite al jardinero disfrutar de todo tipo de colores, alturas y texturas proporcionadas por plantas de aloe y agave, pastos ornamentales, juncos y una planta de romero a la que se le permite crecer hasta alcanzar el tamaño de un arbusto. La grava azul se usa tanto para separar el lecho del jardín como como mantillo para iluminar los colores de las plantas.
12. Parterre de flores con macetas de barro
Cuando se trata de comodidad, nada mejor que las flores plantadas en macetas de barro medio enterradas en un lecho de grava. Los bulbos combinan fantásticamente bien con este esquema, incluidos estos tulipanes de colores festivos. Otras flores que brotan de bulbos o bulbos que funcionarían bien aquí son los narcisos, miembros de la familia allium, como las cebollas, el ajo y el azafrán.
13. Cama de flores con jardinera de carretilla
Si el propietario de una casa tiene una carretilla vieja que ya no está en su mejor momento, no hay razón para no instalarla en medio de un macizo de flores. Llénelo de lagartijas sobre un fondo de falsos girasoles dorados. Plante más lagartijas, campanillas y azucenas en el frente. Una farola antigua detrás de la carretilla le da altura e interés a la cama.
14. Idea de macetero de flores con forma de maleta vintage
Una maleta vieja se puede reutilizar tan bien como una carretilla vieja. Apoye la maleta en una silla y plante algunas lagartijas o petunias y ásteres blancos con rayas magenta o blancas y moradas. Un jardinero que esté preocupado por llenar la maleta directamente con tierra puede colocar primero las plantas en contenedores.
15. Bonito macizo de flores de roca de río
Las rocas de río forman un borde interesante para una cama que se ha plantado debajo de una alegre jardinera. La plantación principal puede ser lirios canna de color naranja, flores amarillas y crisantemos o zinnias rosados, cultivos de piedra y un seto semicircular de hierba de lobo. Una plantación de caramelos blancos hace eco de la curva de las rocas del río y hace que el espectador piense en una cascada.
16. Cama de madera para flores y hierbas de bricolaje
Otro macizo de flores y hierbas de bricolaje está hecho de “soldados” de madera. En el centro, en la base de un árbol que puede ser un arce ornamental, hay tallos de cebolla en flor rodeados de cebollino, eneldo, crisantemo naranja y amarillo y salvia. Un pequeño enebro amontonado le da algo de peso al lecho y contrasta con los altos tallos del allium.
17. Cama de flores redonda con macetas
Rodee un majestuoso pino de la isla Norfolk con plantas llenas de color en esta cama. Un círculo de lagartijas de rayas moradas, blancas, rojas y blancas se extendía desde el pino rodeado de cultivos de piedra, musgo y macetas de lagartijas de color rosa y blanco. En el borde de la cama se encuentran coloridas zinnias e impaciencias.
18. Romántico jardín de rosas y lavanda
Rodee un majestuoso pino de la isla Norfolk con plantas llenas de color en esta cama. Un círculo de lagartijas de rayas moradas, blancas, rojas y blancas se extendía desde el pino rodeado de cultivos de piedra, musgo y macetas de lagartijas de color rosa y blanco. En el borde de la cama se encuentran coloridas zinnias e impaciencias.
19. Exuberante y mágico jardín de flores con sendero
Un jardinero valiente puede tolerar que su jardín se vuelva un poco loco. En este, una pérgola robusta está amortiguada por una glicina de flores azules y rosas blancas se aferran a la pared. Los pisos inferiores del jardín están plantados con cultivos de piedra, cebollas silvestres, pastos ornamentales, orejas de cordero y una masa de rosas. Un camino de grava serpenteante lo atraviesa todo.
20. Cama de flores con marco de cama antiguo
Una bonita tendencia es hacer un jardín con muebles viejos. Esta cama de jardín tiene una cabecera cubierta con flores blancas, doradas y violetas, almohadas hechas de pequeños aligustres, un “colchón” hecho de hierbas, violetas o lino, un pie de cama de un arbusto de flores blancas. Un grupo juguetón de rayos dorados se encuentra en una esquina cerca de una hoja de helecho.
21. Parterre de flores para jardines pequeños
A veces un jardín pequeño es una bendición. Hay menos trabajo y el jardinero puede dejar su huella. Este pequeño jardín tiene un fondo de encantadores euonymus o arbustos de acebo con diferentes tipos de hortensias en el frente que bordean un exuberante césped. Al borde de la frontera, una enredadera trepa silenciosamente a un árbol viejo.
22. Torre de jardín de flores vertical de bricolaje
Si el jardinero descubre que realmente no tiene mucho espacio, puede construir un jardín vertical. Esta torre de jardín está hecha de lagartijas blancas, salmón, rosas, magenta, lavanda y blancas. Por supuesto, un jardinero puede usar casi cualquier flor de su elección para hacer una torre de jardín, incluidas rosas y enredaderas en flor.
24. Cama de flores vertical con enrejado de madera
Otra idea para un jardinero con un espacio pequeño es un macizo de flores vertical hecho con un enrejado de madera. Gloxinias, petunias y su follaje asoman alegremente sus cabezas entre las lamas. Arriba, alternando un manto de dama amarillo y una planta de flores escarlata crecen en una caja que se extiende a lo largo de la pared de la casa.
25. Diseño de parterre de flores de caldero antiguo
Esta caprichosa plantación tiene un caldero encadenado a un poste. Pero en lugar de estofado, este caldero está lleno de lagartijas blancas. Las llamas están hechas de salvia roja, flores amarillas de Adonis y margaritas africanas y plantadas entre leña. El mantillo rojo que cubre la tierra del jardín añade más calidez.
26. Bonito lecho de plantas con troncos de abedul
Los troncos de abedul aserrados también son un interesante soporte para plantas en este parterre. El tronco de abedul, con su corteza pálida y sus manchas más oscuras, tiene su propia belleza. Su plantación de una hierba ornamental de color marrón rojizo como la hierba de sangre japonesa, hiedra, coleo rojo y bronce y azalea roja lo hacen aún más agradable desde el punto de vista estético.
27. Cama de flores de peonía fácil de hacer tú mismo
Las peonías son tan vistosas que no necesitan compañía. Las flores vienen en blanco, además de rosa y rojo que se ven aquí, y su follaje también es atractivo. Esta plantación de cimientos está tan llena de estas sensacionales flores que el visitante ni siquiera notará la unidad de aire acondicionado o el medidor eléctrico a su alrededor.