Cooper, un raposero americano, es un perro único. Es uno de los pocos perros en el mundo que vive con el síndrome de columna corta.
El síndrome de la columna corta es una afección genética en la que las vértebras están muy comprimidas y, en ocasiones, incluso fusionadas. Se cree que la enfermedad es causada por la endogamia.
En 2017, un cachorro de dos meses fue encontrado abandonado cerca de Halifax, Virginia. El control de animales recogió al perro y lo puso al cuidado de Secondhand Hounds, un refugio en Minnesota.
Elly y Andy Keegan acordaron acoger a Cooper. A pesar de sus problemas de movilidad, trabajaron con él para mejorar su calidad de vida.
Cuando Cooper llegó por primera vez a la casa de los Keegan, se cayó y se fracturó el cuello en varios lugares, pero eso no afectó el ánimo de Cooper. Y tampoco una infección ósea, que le afectó sólo unos meses más tarde.
“También se sometió a una cirugía que le ayuda a ir al baño un poco mejor, lo que significa que ahora requiere bastante poco mantenimiento y puede ir solo”, dijo Elly a Fox News.
Después de cuidar a Cooper durante seis meses, los Keegan lo dieron en adopción. Elly estaba segura de que el “perro más feliz” recibiría innumerables solicitudes.
“Nadie quería adoptar a Cooper”, le dijo a The Dodo. “Y luego obtuvimos un solicitante. Creo que me derrumbé cada dos horas. Yo estaba como, ‘Andy, ¡no sé qué vamos a hacer!’ No podía imaginarme simplemente entregándolo y diciendo: ‘Ok, ahora seamos la familia de Cooper’”.
Decidieron adoptar a Cooper ellos mismos.
Aunque tuvo dificultades al principio y todavía encuentra algunos contratiempos, Cooper está viviendo su vida al máximo y ayudando a su nuevo hogar para siempre a hacer lo mismo.
“Con nuestros otros rescates, no hubo forma de llegar a conocerte y punto”, dijo Elly. “Fue una familia desde el principio”.
“Muchos perros con condiciones como la de Cooper son sacrificados, lo que me entristece mucho”, dijo a Fox News. “Tienen mucho que vivir y Cooper es un verdadero ejemplo de ello. Ahora tiene una pequeña vida feliz y normal y es un miembro clave de nuestra familia”.
Puedes mantenerte al día con las aventuras de Cooper en su página de Facebook. Si no te cansas de este dulce perrito que es “corto de columna pero grande en amor”, comparte este artículo con tus amigos.