Un niño nacido con una enfermedad grave necesita urgentemente una ayuda que le salve la vida para eliminar su enorme nariz en forma de trompa. El niño de cinco años padece encefalocele frontonasal, una afección en la que el tejido del hígado sobresale a través de un defecto en la cabeza.
Un niño de cinco años llamado Ganesh está esperando que le salven la vida para eliminar un enorme crecimiento en forma de tronco en su nariz. El peso del crecimiento le impidió comer o hablar cuando lo descubrió la policía. Encontrado vagando sin rumbo por una carretera desierta en una remota aldea del noreste de la India, no podía comunicar su identidad ni su origen debido a una discapacidad del habla provocada por el crecimiento.
La policía le dio el nombre de Ganesh, y creyeron que podría ser la reencarnación del dios hindú Ganesh. Posteriormente, se supo que era huérfano y fue puesto bajo el cuidado de un comité de bienestar infantil en Assam.
Posteriormente, una ONG local se ofreció a cuidar de Ganesh. Jiten Gogoi, presidente de la ONG, comentó: “Él es el niño más especial de nuestra ONG. Nunca antes había visto un niño como él. No podía hablar y, debido al peso de su nariz, tampoco podía comer solo. Estaba en una situación extremadamente dolorosa. Nuestros voluntarios lo alimentaron y cuidaron”.
Con la ayuda del gobierno, el niño fue admitido en un hospital estatal y luego trasladado a Bangalore para recibir tratamiento avanzado.
Gaпesh, que es пiпe, podía hablar o comer debido al peso del crecimiento.
Durante la última semana, Gaпesh ha sido atendido por un equipo de seis médicos en la hospitalidad multiespecializada de Narayapa.
El Dr. Shibυ Pillai, copsultato mayor del cirujano peruano, que está investigando el caso de Gaпesh, calificó su copdición como un defecto cogetital grave, lo que significa que está presente desde el nacimiento.
“El niño sufre de ecefalocele frotopasal, una copdición en la que una parte del cráneo no está desarrollada.
“En su caso, debido al defecto, una parte del cerebro se ha salido del cráneo y ha creado un gran bulto en su frente”.
El ecefalocele frotopasal es un defecto que se produce cuando el tejido cerebral crece a través de un defecto en el cráneo.
Deja a los pacientes con una hinchazón sobre el puente de la postura o la cuenca del ojo, con diversos grados de anormalidad.
El médico dijo que si bien el caso no es común, lo que hace que la copición de Gapesh sea tan grave es que lo dejaron bajo tratamiento durante mucho tiempo.
Los médicos ahora esperan realizar una cirugía reconstructiva para reducir el tamaño del crecimiento de Gaпesh.
El Dr. Pillai dijo: “Nuestra primera prioridad es operarlo para reducir la hinchazón y reconstruir su postura.
Gaпesh nació con una enfermedad donde el tejido cerebral crece a través de un defecto en el cráneo, pero los médicos creen que a través de una serie de operaciones pueden eliminar el crecimiento.
“Si bien la cirugía sería compleja y podría durar hasta seis horas, estamos seguros de que será exitosa”.
Pero los médicos creen que Gapesh necesitará un par de cirugías antes de poder llevar una vida normal.