Ilustración de un niño con síndrome del “hombre lobo”. Foto: AFP/Getty Images
En la foto aparece Lalit Patidar, un niño de 13 años con síndrome de “hombre lobo” de Iпdia. Foto: Barcroft Media
Algunos padres dijeron a Global News 10 que después de descubrir “el crecimiento del cabello en sus hijos, especialmente en la cara”, lloraron para ver a un médico. Por lo tanto, las autoridades locales rápidamente señalaron el fenómeno de enfermedades extrañas que afectan a muchas familias.
La agencia farmacéutica y sanitaria española ordenó el mes pasado retirar del mercado el primer lote de mioxidil potencialmente cotamipado después de recibir informes de 13 casos de “enfermedad del hombre lobo”, y se informaron tres casos más. descubierto a principios de este mes. Las autoridades dijeron que los medicamentos cotamificados con mioxidil pueden haber afectado a 30 farmacias y más de 50 lotes de medicamentos.
Según informes, la empresa farmacéutica Farma-Qυímica Sur compró a Idia el fármaco cotamipado omeprazol y lo distribuyó en el mercado español. Actualmente, a esta empresa se le ha suspendido la licencia y no puede producirlo ni importarlo. O incluso distribuir drogas.
La hipertricosis, también conocida como síndrome de Ambras o “enfermedad del hombre lobo”, es una enfermedad genética que hace que la barba, el cabello y el vello corporal crezcan de manera anormal. Este síndrome es muy raro con una probabilidad de sólo 1/1.000.000 de personas. Aunque el paciente no sufre dolor físico, tendrá que sufrir discriminación social por su apariencia habitual.
Actualmente, los expertos médicos no han podido encontrar una cura completa para esta enfermedad. La única forma de ayudar a los pacientes a integrarse más a la comunidad es afeitarse o depilarse el cabello con regularidad.