A pesar de recibir tan poco, Eliane Leonie inspira al mundo entero con su coraje y su amor por la vida. El 14 de noviembre de 2019 vio la luz Eliane Leonie. Pesaba 1200 gramos y medía 38 centímetros de largo. La Progeria Neonatal fue identificada como la condición de Eliane después de que ella fuera nacida.
Una enfermedad genética que acelera el envejecimiento en jóvenes, la progeria es una enfermedad muy inusual. A menudo se manifiesta después de los dos años y también se conoce como el “síndrome de Hutchinson-Gilford”. La progeria neonatal se convirtió en parte de la vida de Eliane, pero ella representa su vida desde el principio.
La madre de Eliane documentó el viaje desde el embarazo hasta los primeros momentos del infante en sus etapas de Instagram. El lector siente que lo está viviendo. El corazón es anormalmente grande, y el vientre es mucho más pequeño de lo típico. Ella visitó el ultrasonido. Rechacé la oferta del médico de realizar una amniocentesis para poder realizar la prueba. Me ingresaron en el hospital durante mi embarazo a las 28 semanas. Eliane no parecía estar envejeciendo. Me sentí muy ansiosa y inquieta cuando el corazón de Eliane se detuvo brevemente antes de comenzar a latir rápidamente de nuevo.
Tan pronto como esto sucedió, el médico decidió realizar una cesárea de emergencia. El 14 de noviembre, a las 16:26, Eliane nació. Pesaba 1200 gramos y medía 38 centímetros. Eliane está físicamente enferma y tiene dificultades para crecer. También enfrenta problemas digestivos y cardíacos. Después de una exhaustiva investigación, los médicos pudieron determinar el caso de la capacidad genética inusual de Eliane. Todos los testimonios genéticos que yo, junto con su padre, hemos dado, son difíciles de explicar en qué medida mi bebé podría desarrollarse con una enfermedad rara.
Los niños con progeria suelen tener alrededor de 13 años. Otros pueden morir, quizás hasta los 20 años, mientras que algunos pueden pasar más tiempo. A Eliane le resulta muy difícil comer y beber para poder mantener su vida, ya que no puede comportarse completamente como otros infantes. Desde entonces, Eliane se ha alimentado principalmente a través de su cuerpo.
“Te aseguro, mi querida Eliane, que hay un mundo mejor fuera del hospital”, le dijo el médico a Eliane después de su estancia en el hospital. La madre de Eliane le habló. Finalmente, esa promesa se cumplió.
La madre y el niño fueron liberados definitivamente del hospital el 21 de febrero de 2020, después de 100 días en el centro. Mamá Eliane estaba eufórica, alegre y copiosa. Una insondable sensación de exaltación combinada con una ligera inseguridad. El guerrero podría verla caer y regresar con su querida familia.
Ella ya había hecho todas sus predicciones sobre cuánto duraría la vida de su luchadora Eliane, así que aprovechó el tiempo restante para darle a Eliane los momentos más felices y más hermosos. Siempre incorpora la risa, que es la primera medicina, en su vida. El tesoro más valioso para la ayuda es el amor.
Eliane, sin embargo, tuvo la capacidad de acompañar a su madre en su viaje para resolver ese problema. A pesar de haber celebrado su primer cumpleaños el 7 de marzo de 2021, apenas 3 meses después de su nacimiento. La relación entre Eliane y su madre, Michelle, ha hecho que ambas disfruten al máximo a pesar de que esta ruta no siempre ha sido simple.
Revelo el amor ilimitado de una madre por ti y expreso gratitud por venir a este mundo. Te extrañamos muchísimo. Te adoro inmensamente. Ustedes son nuestra guardia.