Fue el golpe antes de Navidad.
La estrella de fútbol convertido en comentarista Jason Kelce le robó la corona de “Reina de la Navidad” a Mariah Carey, al menos por una semana, cuando logró un éxito número uno en la lista de canciones navideñas de iTunes.
“Maybe This Christmas”, el nuevo dueto de Kelce con Stevie Nicks, domina el top 100 de canciones navideñas por encima del éxito estacional de Carey, “All I Want for Christmas Is You”, que llegó al segundo lugar.
Kelce, de 37 años, habló sobre su gran puntaje en el último episodio de su podcast “New Heights” con su hermano menor, Travis Kelce, de 35 años.
Cuando el ala cerrada de los Kansas City Chiefs —y principal amante de Taylor Swift— le preguntó sobre la conquista de su hermano que encabeza las listas, Jason respondió en tono de broma: “Sabes, he luchado toda mi vida para ser la Reina de la Navidad y el hecho de que finalmente estemos allí… es realmente especial”.
Sin embargo, Jason sabe que es demasiado temprano en la temporada navideña para descartar el clásico de Carey, que cumplió 30 años el 29 de octubre.
“Sé que lo detectamos a principios de noviembre”, dijo. “Veremos si se mantiene durante el resto de la Navidad”.
El excentro de los Philadelphia Eagles continuó: “Nosotros nos vimos atrapados en la mala racha navideña. No hay mucha gente que escuche música navideña, así que nos lanzamos a ello”.
Pero añadió: “Lo aprovecharé al máximo. Es bastante asombroso”.
“Maybe This Christmas”, una versión de la canción de Ron Sexsmith de 2002, es la segunda canción lanzada del próximo álbum navideño “A Philly Special Christmas Party”.
El tercer y último LP del trío Philly Specials de Jason con los ex compañeros de equipo de los Eagles Lane Johnson y Jordan Mailata llega el 22 de noviembre y una vez más beneficiará a organizaciones benéficas del área de Filadelfia.
Después de que Jason y Travis cantaran con Boyz II Men en “It’s Christmas Time (In Cleveland Heights)”, el primer sencillo del álbum, Jason se asoció con el amigo de Swift, Nicks, para “Maybe This Christmas”.
Jason calificó la experiencia de “increíble” y dijo: “Obviamente, todavía estoy asombrado por el hecho de que eso realmente sucedió”.
Es una sensación de asombro que Jason no había superado después de hablar previamente sobre la colaboración en el podcast en octubre.
“Es una locura estar en una pista con Stevie Nicks”, dijo el mes pasado. “Es absolutamente increíble… El hecho de que esté cantando con ella, esta leyenda, es bastante increíble”.
En su charla fraternal, Travis mantuvo a Jason bajo control en el podcast de esta semana, señalando que no debería darse “demasiado crédito” debido a la legendaria participación de Nicks.
—Exactamente —dijo Jason riendo—. ¡Buen punto!
De hecho, Jason admitió: “No hay un 100% de posibilidades de que cualquier canción en la que participe sea la número uno en cualquier servicio, en cualquier género”.
Y seamos realistas: Carey —y “All I Want for Christmas Is You”— no van a desaparecer.
La diva de 55 años lanzó su gira Mariah Carey’s Christmas Time en California la semana pasada y llegará al área de Nueva York con espectáculos en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, el UBS Arena en Belmont Park, Nueva York, y el Barclays Center de Brooklyn el 13, 15 y 17 de diciembre, respectivamente.