Phoenix es uno de los cinco peores casos que han podido salvar, según Pitiful Animal. Cuando el equipo de rescate encontró a Phoenix, ella estaba en peligro. Phoenix estaba descansando solo en un campo árido, su cuerpo delgado.
Estaba siendo devorada por millones de hormigas que pululaban por todas partes. Ella gimió con agonizante angustia, incapaz de mantenerse en pie o moverse. Nadie la vio mientras descansaba en la acera.
Por qué alguien sería tan indiferente ante una mascota tan abandonada nos desconcertó. Phoenix ni siquiera le dio una probada a la comida antes de que le quitara las hormigas debajo de ella. Cuando partí, Phoenix estaba en el vehículo y me dirigí directamente al hospital. referido al Salvador
Poco después fue examinada por médicos especialistas que le advirtieron que podría tener cáncer y una fractura de pelvis. Tenía una temperatura corporal anormalmente baja, estaba anémica y estaba gravemente desnutrida. Phoenix ha completado con éxito dos ensayos y ambos han producido malos resultados.
Al principio, se utilizaba infusión de suero además de los medicamentos recomendados por los médicos para controlar la temperatura corporal. Finalmente aceptaron el enfoque a largo plazo de utilizar mantas y calentadores. Phoenix convulsionaba con frecuencia y parecía incapaz de controlar su comportamiento, por lo que parecía que tenía daño en los nervios.
Antes de que la enfermera pudiera darle una ducha, ya llevaba dos meses en el hospital. Todo el personal médico, que también estaba superando todos los pronósticos, estaba atendiendo a Phoenix.
Estábamos encantados de que a Phoenix le estuviera yendo tan bien y no tuviera planes de acabar con su vida.
Phoenix tuvo un cambio de imagen de tres meses. Era delgada, atractiva y gozaba de buena salud. En particular, ella está viviendo una vida hermosa que muchos otros animales sólo pueden imaginar.