Atrapado en un agujero de cemento en Fresno, California, un perro llamado Leroy alzó la cabeza hacia el cielo, buscando a alguien que pudiera ayudar.
Pronto, Leroy miró fijamente a un fotógrafo que tomaba fotografías en el lote abandonado cerca de la trinchera. Preocupado por la seguridad del perro, el fotógrafo se puso en contacto con el control de animales.
El personal de control de animales llegó rápidamente al lugar, se metió en el agujero y llevó a Leroy a un lugar seguro. A pesar de su terrible experiencia, el amigable cachorro permaneció tranquilo y adorador, emocionado de tener gente cuidando de él.
El grupo de rescate Compasión Sin Fronteras acogió a Leroy y los miembros del personal quedaron impactados por la disposición afable del resistente perro.
“Fue muy dulce desde el momento en que fue rescatado”, dijo a The Dodo Christi Camblor, directora ejecutiva y cofundadora de Compasión Sin Fronteras.
Camblor, un veterinario, pronto comenzó a acoger a Leroy y a atender sus necesidades médicas. A medida que pasaban los días, Camblor y su marido sintieron una intuición cada vez mayor de que los tres estaban destinados a serlo.
“¡Fue amor a primera vista!” Dijo Camblor. “Tenía la sensación de que no podríamos separarnos de él”.
perro con juguetes
Aproximadamente un mes después de cuidar a Leroy, la familia Camblor lo adoptó oficialmente. Hoy, Leroy es todo sonrisas, vive con su mamá y su papá, participa en divertidas sesiones de fotos y participa en muchas otras actividades emocionantes.
“Es tonto, juguetón, cariñoso y muy atractivo”, dijo Camblor. “Le encanta jugar con juguetes, jugar con sus hermanos y hermanas perros, tomar una siesta y pasar el rato en el patio trasero tomando el sol”.
perro con gafas de sol
Bien alimentado, cuidado y adorado constantemente, está claro que Leroy finalmente está viviendo la vida que se merece.
Historias como estas suelen circular en las redes sociales o en los medios de comunicación porque nos recuerdan el impacto positivo que la intervención humana y la compasión pueden tener en las vidas de los animales en peligro. Animan a las personas a considerar adoptar animales de refugios o apoyar a organizaciones de rescate de animales que trabajan incansablemente para brindar un refugio seguro a los animales necesitados.
Es importante recordar que hay innumerables perros y otros animales en refugios esperando un hogar amoroso. Al considerar traer una mascota a tu vida, la adopción es una maravillosa opción que no sólo cambia la vida del animal que traes a casa sino que también llena tu propia vida de amor y compañerismo.