El 28 de noviembre, un cachorro muy especial alcanzó otro hito increíble. Su nombre es Sasha y celebró su cumpleaños de 12 semanas en ese feliz día.
La mayoría de los cachorros dan por sentado los tres meses de edad. Cada día es una bendición para Sasha, quien nació con hidrocefalia, labio hendido y paladar hendido.
Sasha ha estado bajo el cuidado experto de la rescatadora de gatos con necesidades especiales Marie DeMarco desde su nacimiento. FURRR 911, su organización de rescate, significa Felinos rescatados, rehabilitados y realojados con urgencia.
DeMarco se enfoca en cuidar gatos enfermos, heridos o con necesidades especiales, así como en alimentar con biberón a gatitos huérfanos. Ella llama a estas circunstancias cruciales “perfectamente defectuosas”.
Cuando vio a Sasha, supo que encajaría perfectamente a pesar de que era un perro.
“Ella ha sido una luchadora desde el principio y ha superado varios desafíos en su corto tiempo en este planeta”, escribió DeMarco en Facebook. “Como su madre adoptiva, me he preocupado y estresado, he perdido mucho sueño y me han salido algunas canas nuevas, pero nada de eso importa cuando la miro a los ojos”.
Dada su reciente enfermedad, el pequeño cachorro ahora pesa poco más de dos libras, lo cual es motivo de celebración. Las infecciones de las vías respiratorias superiores son comunes en los cachorros con paladar hendido y Sasha no fue la excepción.
Tenía fiebre, congestión nasal, vómitos, un ojo infectado y estaba perdiendo peso. ¡Sasha no podía permitirse el lujo de perder peso cuando pesaba poco más de medio kilo!
Cuando Sasha no mejoró después del tratamiento con antibióticos, DeMarco se preocupó aún más. La temperatura del delicado cachorro había vuelto a la normalidad, pero todavía estaba letárgica, temblorosa en sus patas y sin ganas de alimentarse.
DeMarco llevó a Sasha nuevamente a su neurólogo, preocupado de que sus problemas fueran causados por la hidrocefalia.
Sasha comenzó a recuperarse después de seguir las instrucciones del especialista y seguir un estricto régimen diario de medicamentos, líquidos y alimentación por sonda. ¡Ella había vuelto a ser luchadora y acurrucada cuando cumplió 12 semanas!
“Sasha es una cachorrita muy tranquila y reservada”, dice DeMarco, quien probablemente se convertirá en la madre permanente de Sasha. Este no es el típico cachorro. Le gusta sentarse al lado o encima de mi pie”.
También le gusta abrazar a sus amigos felinos y a otros animales rescatados, ¡incluso si son más grandes que ella!
Aquí hay un vídeo de Sasha siendo adorable:
Sasha enfrenta un viaje difícil y sin garantías, pero está rodeada de una enorme cantidad de amor, compromiso y apoyo.
“Este cachorro es una gran inspiración”, dijo DeMarco. “A pesar de sus defectos congénitos y su condición médica, Sasha demostró que es una luchadora con una fuerte voluntad de vivir”.
Los seguidores de Sasha pueden seguir su progreso en Facebook y donar para su cuidado visitando el sitio web de FURRR 911.
[contenido incrustado]
Sasha cruzó el Puente Arcoíris en marzo de 2018, poco después de cumplir seis meses. A lo largo de su breve vida, brindó amor y deleite a sus compañeros humanos, caninos y felinos. FURRR 911, que desde entonces ha acogido a otros cachorros con paladar hendido, mantiene viva la memoria de Sasha.
Las magníficas fotografías del cumpleaños de Sasha fueron tomadas por Gina Gencarelli, una fotógrafa voluntaria.