Llena el espacio con fuegos artificiales de varios colores y tonalidades, desde el azul claro y el rosa pálido hasta el violeta intenso y el blanco cremoso, en los que las inflorescencias están pintadas en forma de pinceles largos y espectaculares, colgando de una abundante cascada. Cuando las glicinas florecen, un paseo entre este remolino paradisíaco de colores se asemeja a un sueño mágico, donde no hay lugar, ni tristeza, ni dolor. Al fin y al cabo, no en vano dicen que estando en su entorno pareces estar en un auténtico paraíso.
Traducido del griego, el nombre de esta planta denota el epíteto “dulce”. Realmente, durante toda la fase de floración, llena el ambiente circundante con un agradable aroma dulce. Este es uno de los representantes florales más bellos de la flora.
Wisteria se refiere a formas leñosas de hoja caduca. Su altura puede alcanzar los veinte metros. A medida que el árbol crece, se forma una magnífica copa con un diámetro de hasta ocho metros a partir de ramas largas y caídas.
El árbol de glicina adulto tiene diferentes formas. Puede ser un árbol con un tronco poderoso o una enredadera tejida, que captura gradualmente el espacio circundante de su jardín.
Las hojas impares de glicina de color verde claro son grandes y alcanzan una longitud de 30 cm. La pelusa que recubre las placas de las hojas de las plantas jóvenes desaparece gradualmente, saturando su color.
Las flores de glicina de color azul, violeta, blanco, rosa y lila se combinan en racimos que se asemejan a racimos de uvas, cuya longitud varía en promedio de 25 a 50 cm. Aunque existen variedades de glicinas con inflorescencias de hasta 70 cm de largo.
La glicina es un hábitat natural de China, donde crece en las provincias de Sichuan y Hubei. Este árbol se cultiva ampliamente pero muestra su mayor efecto decorativo en los subtrópicos húmedos.
La glicina, que comienza a florecer en los primeros meses de primavera, encanta con una nube multicolor casi hasta principios de otoño, después de lo cual las judías maduras se utilizan como semillas.
Glicinia: crecimiento y reproducción
Hay muchas formas de cultivar glicinas de forma independiente en una cabaña de verano. Los métodos más prácticos y efectivos de los cuales son:
Semilla
Vegetativo
Mejoramiento de semillas
El cultivo de semillas de glicina rara vez se utiliza, ya que la plántula joven prácticamente no adquiere las características varietales de la planta madre.
El material de siembra se compra en salones especializados o se recolecta de forma independiente si hay plantas adultas en el sitio.
Preparación del suelo
Al comienzo del invierno, se prepara un sustrato de tierra mezclando volúmenes iguales de tierra de césped, humus de hojas y arena fina. Puedes comprar una mezcla preparada, orientada a representantes exóticos de la flora. La tierra resultante se vierte en contenedores.
Las actividades de siembra se realizan en varias etapas:
Las semillas se vierten preliminarmente con una solución de estimulador de crecimiento, se diluyen según las instrucciones y se mantienen allí durante aproximadamente tres horas.
Se colocan sobre una superficie humedecida del suelo.
Se distribuye encima una fina capa de arena, que debe cubrir ligeramente las semillas. Luego cubra con una película transparente y coloque el invernadero en miniatura en un lugar cálido sin iluminación con una temperatura de al menos veinte grados.
A continuación se realiza una ventilación diaria y, si es necesario, se rocía el suelo con agua, evitando que se seque. El refugio se retira en promedio un mes después, cuando comienza la siembra activa de semillas.
Dos semanas después, mueva el contenedor al alféizar de la ventana, protegiéndolo del sol del mediodía. Los brotes en este momento se riegan regularmente con una pistola rociadora, pero evito un encharcamiento severo, que puede causar la pudrición de los tallos jóvenes.
Cuando se desarrolla la tercera hoja, los brotes están listos para trasplantarse a contenedores locales, en los que se coloca una capa de drenaje en el fondo y se vierte el sustrato del suelo. En el recipiente se riega la tierra y se retiran con cuidado las plántulas, conservando un trozo de tierra. Se plantan inmediatamente en recipientes preparados, después de lo cual las plantas trasplantadas se riegan con una solución débil de permanganato de potasio.
Métodos de propagación vegetativa.
El método vegetativo de cultivo de glicinas también ha funcionado bien. Para la reproducción de plantas, se utiliza con mayor frecuencia:
Esquejes
Propagación por capas
Vacunación de raíz
injerto
La forma más sencilla, pero no menos eficaz, de cultivar glicinas es mediante el método del injerto. Se realiza de la siguiente manera:
En otoño, elija una rama sana y fuerte y corte los esquejes con una longitud de 15 a 20 cm. Para el almacenamiento, se colocan en el sótano, rociados con tierra húmeda.
En la primavera, para el crecimiento de las raíces, los esquejes se plantan en un invernadero debajo de una película, habiéndolos mantenido previamente en un estimulador.
En climas cálidos, los esquejes se pueden colocar directamente en campo abierto. Para hacer esto, se desentierra bien el sitio seleccionado con suelo ligero y fértil y se eliminan las raíces de las malezas. A continuación, se nivela la superficie con un rastrillo y se entierran unos centímetros los esquejes preparados. Cada copia está cubierta con frascos de vidrio en la parte superior. Para ello puede utilizar botellas de plástico con el cuello cortado.
Clavel chino ‘The Dancing Geisha’ una planta exótica para tu jardín
A finales de otoño, se preparan glicinas para la invernada. Para ello, se afloja el círculo cercano al tallo y se espolvorea mucho la planta. Se coloca mantillo encima. Se eliminan los brotes de los soportes. Envuelven cuidadosamente el tronco y lo cubren con hojas. Encima se coloca material de cobertura no tejido.
Las plagas de glicinas rara vez ocurren, pero a veces se pueden observar daños en las hojas de pulgones, orugas, garrapatas e incluso hormigas. El procesamiento se lleva a cabo con preparaciones biológicas o insecticidas, que se diluyen de acuerdo con las instrucciones.