2022 ha sido realmente difícil. Si hay algo que necesitamos más que nada este año es esperanza. Y es exactamente lo que el artista multidisciplinar Daniel Popper ha ofrecido con su último trabajo.
Conocido por su perfecta fusión de escultura y escenografía en festivales de música, Popper erigió una instalación pública permanente en Society Las Olas, un edificio residencial en Fort Lauderdale, Florida.
La instalación escultórica, llamada Thrive, presenta a una mujer fracturada de 30 pies que se abre el pecho.
La hermosa pieza está hecha de hormigón armado con fibra de vidrio y pesa la friolera de 14 toneladas. También cuenta con un túnel cubierto de helechos: el cofre expuesto del gigante es un túnel, invitando a caminar por el interior verde, lleno de paz y confort.
Thrive es una instalación escultórica de 30 pies en un edificio residencial en Florida
El artista multidisciplinario Daniel Popper lo realizó con hormigón armado con fibra de vidrio.
Este no es el primero de los proyectos a gran escala de Popper; Ha pasado años realizando enormes y fascinantes instalaciones públicas. En 2019, por ejemplo, el artista dejó su huella en el Modem Festival en Croacia con una estatua de 8 metros que se iluminaba por la noche con proyecciones.
De hecho, muchos de sus proyectos incluyen colaboraciones con otros artistas, técnicos y artesanos para incorporar música electrónica, iluminación LED y proyecciones mapeadas como componentes clave.
La pandemia, sin embargo, ha hecho imposibles los festivales de música. Además, Popper dijo que ya se ha centrado en instalaciones permanentes de arte público. So Thrive es el resultado orgánico de su recorrido artístico natural.