La begonia llorona no sobrevivió a la última helada invernal porque probablemente la planté en la zona equivocada del USDA.
Por lo general, la begonia llorona sigue siendo resistente en las zonas USDA 9 a 11, pero prospera en regiones más frías en las zonas USDA 2 a 8. Además, puedes plantar begonias lloronas como plantas perennes en climas cálidos pero como anuales en climas fríos. Si quieres conocer las mejores ideas para plantar begonias lloronas en tu zona, lee el artículo aquí.
¿La begonia llorona es perenne o anual? Las begonias lloronas prefieren crecer entre 4 y 6 horas de pleno sol por la mañana o por la tarde.
Pero también prosperan en sombra parcial por la tarde.
Por tanto, en climas cálidos, la begonia llorona crece como planta perenne, pero en climas fríos se planta como planta anual.
Pero en lo que respecta al hábitat, las begonias lloronas, como todas las begonias, son plantas perennes ecuatoriales que requieren cuidados de cultivos tropicales cuando se cultivan como plantas de interior.
Para equilibrar las necesidades de luz, riegue sus begonias lloronas cada 2 a 4 días durante la primavera y el verano.
Sin embargo, la begonia llorona prefiere suelos húmedos en otoño e invierno.
¿En qué zona crecen las begonias lloronas? La begonia llorona prospera en las zonas USDA 9-11 en regiones más cálidas, pero en climas más fríos se puede cultivar en las zonas USDA 2-8.
Además, Weeping Begonia es una amante de la sombra si la cultivas como planta perenne en las zonas 9-11, ya que no puede tolerar el calor directo del sol de finales de primavera o del verano.
Sin embargo, como planta anual, Weeping Begonia prefiere vivir en las zonas USDA 2-8 con máxima luz solar durante todo el año.
Las flores de begonia pueden volverse marrones debido a la luz solar ilimitada, lo que puede afectar su apariencia. Para evitar los peligros del invierno, comience a cultivar begonias llorones en el interior de 8 a 12 semanas antes de la última fecha de helada en su área.
Si desea proteger su begonia llorona del daño de las heladas, ¡asegúrese de que la temperatura caiga por debajo de los 45°F!
Las begonias llorones cuentan con un follaje drapeado y son prolíficas flores de primavera y verano.
Pero las begonias odian el frío. Por eso, ten siempre en cuenta la temperatura antes de plantarlas al aire libre.