Hemos estado viendo bebés que nacen con deformidades que algunos consideran Dios, como el recién nacido con ocho extremidades y la niña nacida con una cara de elefante que es adorada como la encarnación del dios hindú Ganesha.
Si bien está claro que estas son simplemente circunstancias extremas de deformidades en el parto, otros están cegados por sus creencias espirituales que no podemos cambiar y esta historia no es una excepción.
En 2009, el nacimiento de Rishabh Ghimire atrajo a multitudes en Nepal para adorarlo porque se le comparaba con un dios hindú con ocho miembros.
puntuación de crédito de la imagen
Nacido en enero de 2009, hijo de Rishi y Januka, Rishabh padecía una situación poco común que sólo se presenta en uno de cada 200.000 casos. Tenía un gemelo parásito conectado a él. Esto ocurrió porque su hermano gemelo no se separó en el útero, que se alimentaba de su suministro de sangre y drenaba lentamente la vida del niño afectado.
puntuación de crédito de la imagen
Los lugareños creían que sus extremidades adicionales eran una bendición, pero está claro que no lo es. Más tarde fue apodado Octoboy.
Sin embargo, sus padres temían por su salud ya que probablemente moriría sin una operación para separar a su gemelo que provocó una presión excesiva en su corazón.
puntuación de crédito de la imagen
Afortunadamente, gracias a la ayuda de una organización benéfica para jóvenes, Rishabh se sometió a una operación que le salvó la vida en el Hospital Infantil de Los Ángeles en 2010.
puntuación de crédito de la imagen
“En este caso fue una buena sensación. Sabíamos que estábamos eliminando algo que no debería haber estado allí”. mencionó su cirujano, el Dr. James Stein.
Mira la magnífica operación:
Milagrosamente, la vida de Rishabh se salvó gracias a la innovadora operación. Fue una hazaña médica excepcional, una verdadera bendición de Dios.
puntuación de crédito de la imagen
“Parece muy feliz ahora. No para de jugar y moverse. Antes ni siquiera podía ponerse de rodillas. Ahora puede usar ropa normal y no hay nada que lo detenga”. mencionó su mamá Januka.
Las lágrimas brotaron de los ojos de Rishi mientras agradecía al médico por ayudar a su hijo. Mencionó: “Muchas gracias por todo. “Le has dado a mi hijo una nueva vida. Nunca olvidaré mi tiempo en Estados Unidos. Esto ha cambiado nuestras vidas y Rishabh se ha transformado por completo. Tiene una nueva felicidad en su vida. Es tan hermoso.”
“La única otra persona que podría hacer esto es Dios mismo”. añadió el padre agradecido.
puntuación de crédito de la imagen
El niño que alguna vez fue llamado “Octoboy” ahora está libre de su gemelo y actualmente lleva una vida normal. Por favor comparta su restauración excepcional con sus seres queridos.
H/T: Globo SF