Según Zig, el bebé Daeima Maphrio (8 meses, Pakistán) nació con un raro tumor malformativo que se desarrolló en su cara. Inicialmente, el tumor era como un tapón adherido a la postura, pero creció gradualmente; después de 8 meses, el tumor era del tamaño de una pelota de tenis.
El tumor era tan grande como una pelota de tepis en la cara del niño. Foto: Caters News Agecy
Los padres de Daeima lo llevaron al hospital para realizar pruebas y recibir tratamiento en el Hospital Jiппah, Karachi, a 208 km de su casa. El padre del niño, Jayram, dijo al Dailymail: “El tumor siguió creciendo. Cubrió casi por completo los ojos de mi hermano”.
Debido a que el niño era demasiado joven, los médicos no pudieron operarlo. Foto: Caters News Agecy
En el hospital, los médicos dijeron que Daeima tenía ecefalocele (una copición en la que el cerebro sobresale más allá del cráneo), una forma rara de defecto de la trompa periférica. Debido a que el bebé es tan pequeño, los médicos dijeron que deben realizar pruebas para garantizar la salud y resonancia magnética (imagen de resonancia magnética) antes de la cirugía. Actualmente, el niño tiene que seguir una dieta especial bajo la dirección de los médicos. Sin embargo, esto retrasará el tratamiento, por lo que los padres del niño están seguros de que el tumor dejará a su hijo completamente ciego, según Vпexpress.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el ecefalocele es un defecto congénito poco común en el tubo periural que afecta el cerebro, generalmente diagnosticado antes del nacimiento. Por lo general, esta deformidad se trata con cirugía ortopédica para devolver el cerebro fuera del cráneo a la posición correcta y luego cerrar la abertura. Esto puede ser una droga sin causar ninguna discapacidad, incluso con tumores grandes.