Todos somos conscientes de nuestras imperfecciones. Los cachorros pueden nacer con limitaciones físicas y deformidades que hacen que los demás los desprecien e incluso pueden provocar rechazo y miedo.
Pero realmente, ¿quién puede culpar a estas lindas criaturas por tener una discapacidad desde su nacimiento? ¿Se lo merecen menos por esto o no merecen una vida de respeto y amor?
Es terrible que la percepción que la gente tiene de los animales, al igual que las personas, esté tan fuertemente influenciada por su apariencia exterior. Como en el ejemplo de un perro, cuya fisonomía podría provocar aversión sin tener en cuenta las hermosas sensaciones que esconde ese rostro retorcido.
Desearía que no hubiera prejuicios y que la gente pudiera aprender a amar y valorar a las personas por lo que son, independientemente de su situación. Sin embargo, las personas que se consideran inusuales por violar patrones consuetudinarios suelen ser rechazadas de la manera más injusta.
Todo el que la ve huye, negándole la oportunidad que se merece.
Bethany es una labrador retriever de ocho meses. Nació con problemas de nacimiento que dañaron una gran parte de su pequeño rostro.
Desde que vino al mundo tras ser rescatada de las calles de Ucrania, nada ha sido fácil para ella.
Ella necesita un hogar amoroso más que nada.
Se ha acostumbrado a que la gente la evite porque piensan que tiene algo contagioso cuando la ven.
Su nariz está completamente girada hacia el lado derecho de su cara, su vista está volteada en sentido contrario, sus dientes están completamente expuestos y tiene el ojo desviado.
Creen que está enferma o es agresiva cuando la conocen por primera vez, pero nada podría estar más lejos de la verdad.
Debido a su apariencia exterior, Bethany ha pasado una cantidad considerable de tiempo en el refugio Safe Rescue for Dogs en Inglaterra y ha tenido problemas para encontrar un hogar.
En este ámbito de la apariencia, Bethany tuvo la desafortunada suerte de nacer poco atractiva.
Según un representante del refugio, “Es una perra increíble: es sana, sociable, alegre, obediente y ama a los niños.
Una posible familia adoptiva se acerca a ella, quienes la observan y deciden no llevarla con ellos.
Pero Bethany, que nunca pierde la esperanza, cree que encontrará a alguien que aceptará sus defectos y valorará las muchas cualidades positivas que tiene, lo que le dará la oportunidad de sentar cabeza.
Quiere que al menos una persona tropiece con el brillo que esconde su corazón.
Uno de los voluntarios que cuidaba a Bethany dijo: “No le pasa nada a Bethany; ni siquiera ronca mientras duerme”.
La gente no está de acuerdo con la valoración que hace el personal sobre el perro porque lo conocen de primera mano, pero si aseguran que no hay ningún riesgo en adoptar a Bethany es porque están diciendo la verdad.
“La gente se pregunta si estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto y cómo lo sabemos.” La hemos llevado al veterinario varias veces, por lo que sabemos que está bien.
“Si estuviera tan enferma, la habrían sacrificado porque ese es su trabajo”, dijo el personal del refugio. Sin embargo, es la perra más hermosa que he conocido, así que es realmente increíble.
Muchas personas simplemente buscan perros para mostrarlos en fotografías que comparten en las redes sociales, permitiendo que otros admiren su belleza. Sin considerar que los diminutos animales que han pasado por pésimas condiciones en su vida son los que requieren mayor amor y cuidado.
Las personas que cuidan a Bethany son conscientes de cómo es ella, pero nunca pierden la esperanza de que sea adoptada por una persona de buen corazón que la trate con la compasión que merece como miembro de una familia.
Ella es encantadora y merece una familia que la ame; Espero en Dios que sea aún más feliz y que tenga una familia que la ame y la proteja de todo, dijo un internauta. “Si viviera en ese país, no dudaría en adoptarla; es hermosa y necesita una familia que la quiera”, afirmó el usuario.
Ten paciencia, pequeña; Pronto llegará la persona que pueda ver a través de tu neblina y que pueda apreciar tu corazón generoso. Nunca permitas que las apariencias te distraigan de hacer lo que realmente vale la pena.