La despedida de un perro es uno de los momentos más desgarradores en la vida de los dueños de mascotas. Los veterinarios, con su experiencia y comprensión de estas situaciones emocionales, pueden arrojar luz sobre los momentos finales de los perros, y aunque sean difíciles, también pueden ser llenos de amor y cuidado.
Cuando llega el momento de tomar decisiones sobre la salud de un perro anciano o enfermo, los veterinarios juegan un papel crucial al brindar apoyo emocional y médico. A menudo, se busca el equilibrio entre proporcionar comodidad y alivio al animal y brindar apoyo a los dueños en su proceso de duelo.
Desde que tuiteó esta verdad extremadamente perturbadora, su mensaje ha recibido cientos de comentarios, más de 140.000 me gusta y 41.000 retuits.
La mayoría de los comentarios provinieron de otros dueños de mascotas que habían soportado quedarse con sus animales moribundos mediante la eutanasia. Mucha gente comentó lo difíciles que fueron sus decisiones. Pero casi todos los amantes de los animales coincidieron en que lo único que querían era brindar a sus perros amor y tranquilidad en sus últimos momentos.
Como era de esperar, muchas más personas expresaron su desprecio hacia los dueños de mascotas por dejar realmente solos a sus amigos peludos en su momento de mayor necesidad.
El OP respondió a sus muchos comentaristas que habían expresado lo tristes que se sentían después de ver su tweet una vez que comenzó a ganar terreno.
“Solo quería crear conciencia; ¡No quise romperle el corazón a nadie! Ella dijo: “Lo siento mucho :).
Parece que logró crear conciencia. Poco después de que su tweet se volviera viral, un hospital de animales en Nueva Zelanda publicó un mensaje en su página de Facebook con un título similar, “de un veterinario cansado y con el corazón roto”.
Buscan a su ser querido en cada rostro de la habitación, según la publicación del Hillcrest Veterinary Hospital. Están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan su consuelo. No entienden por qué los dejaste. La persona continúa etiquetando a las personas que no se quedan con sus mascotas como cobardes.
Aunque este artículo generó algunas críticas por el uso de lenguaje violento, la mayoría de los demás comentarios fueron de apoyo y muchos dueños de mascotas sintieron que es crucial permanecer al lado de un animal moribundo.
El mensaje del Hillcrest Veterinary Hospital recibió 128.000 compartidos y 24.000 me gusta, muy parecido al tweet anterior.
Yo, por mi parte, creo firmemente que las mascotas de la familia deben permanecer con sus dueños hasta su muerte. Entonces, sea cual sea tu postura sobre este tema, ahora mismo deberías ir a darle un gran abrazo de oso a tu niño peludo favorito.