“Los tatuajes en los tobillos son bastante populares debido a que la piel de esta zona tiende a mantenerse sin arrugas ni hundimientos con el envejecimiento, lo que los convierte en una elección ideal para mostrar con zapatos delicados o esconder debajo de los pantalones enrollados. El tatuador Dillon Forte afirma que, a pesar de haber sido una tendencia muy popular en la década de 1990, está resurgiendo rápidamente: ‘Ya sea como parte de un diseño más grande que se extiende hacia la pierna o como una banda o diseño independiente, estoy viendo que cada vez más personas optan por ello, y he visto muchos diseños increíbles por ahí’.
Debido al tamaño más reducido de la zona, los tatuajes en los tobillos tienden a ser menos costosos, aunque el precio final dependerá del artista y su tarifa por hora. Sin embargo, un diseño más complejo podría requerir varias horas de trabajo y, por lo tanto, resultar más costoso. Como suele decirse, obtienes lo que pagas, así que prepárate para gastar entre $150 y $2500 por hora, dependiendo del diseño y del artista que elijas. Además, es fundamental investigar y prepararse adecuadamente antes de decidirse.
Los tatuajes en los tobillos no son los más dolorosos de hacer, según la tatuadora Mira Mariah, con sede en Nueva York, quien afirma que la incomodidad no es excesiva. No obstante, como el umbral de dolor y sensibilidad varía de una persona a otra, resulta complicado anticipar cuánto malestar experimentará cada individuo. Mariah y Forte coinciden en que, debido a su ubicación discreta, tranquila y fácil de ocultar, los tobillos son un lugar excelente para aquellos que se inician en el mundo de los tatuajes.
¿Estás en busca del diseño perfecto para ti? Sigue leyendo para descubrir 19 de nuestros mejores tatuajes en los tobillos, que abarcan desde diseños vibrantes y llamativos hasta opciones delicadamente adorables.”
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.