El viaje de la pequeña Mika hacia la recuperación y la adopción
El 10 de diciembre de 2023, un perrito llamado Mika fue encontrado sollozando en la calle con la mandíbula rota. La gente simplemente la ahuyentaba, pero a pesar del dolor, ella movía la cola cuando veía humanos. Mika era delgada y no podía cerrar la boca y su estado era crítico. La trasladamos a un veterinario más grande y tenía tanto miedo de que la abandonaran de nuevo que seguía moviendo la cola. Tuvimos que calmarla y asegurarle que esto nunca volvería a suceder.
Mika tuvo que esperar un rato para su cirugía, pero otros vieron su sufrimiento y nos permitieron avanzar en la cola. La pequeña cirugía fue exitosa y Mika fue colocada en una caja especial durante 24 horas. Al día siguiente, Mika estaba feliz y pudo comer un poco, aunque todavía le costaba mucho. Después de llenar su barriga, ella también quiso jugar y sus ojos mostraban mucha más confianza.
Después de cuatro días, le quitaron el vendaje a Mika y comer se volvió mucho más fácil para ella. Aunque todavía tenía 5 kilos menos de peso, iba por buen camino. Le dábamos de comer al menos cinco veces al día y ella siempre terminaba todo el plato. Se veía mucho mejor y era una buena chica.
Mika fue llevada de regreso a nuestro refugio, donde esperó su adopción. Era muy traviesa y seguía trolleando a su amiga, pero la llevamos a un control veterinario periódico y todo estuvo bien. Mika sonreía todo el tiempo en lugar de estar aterrorizada. Era una gran luchadora y fue adoptada el 27 de enero de 2023. Su nueva madrina nos envió fotos de Mika y era muy inteligente. Nos hizo muy felices ver que pudimos cambiar la vida de Mika para mejor. Todavía guardamos una foto de Mika en nuestro refugio y esperamos que esté viviendo una buena vida y siendo una buena perra.