Ubicado en los pintorescos paisajes de Italia, el Castello Di Vezio ha sido durante mucho tiempo una fuente de fascinación y misterio. Ubicado en una colina con vista al lago de Como, este antiguo castillo no solo ofrece vistas impresionantes sino también un toque de intriga a través de sus enigmáticos fenómenos “fantasmales” que continúan cautivando y encantando a los visitantes.
El castillo enigmático
Castello Di Vezio, que data de la época romana, es una joya histórica llena de historias, algunas de las cuales están envueltas en misterio. Los visitantes se sienten atraídos no sólo por su arquitectura bien conservada sino también por las tentadoras historias de encuentros fantasmales.
Las leyendas y los cuentos
Italia es una tierra de leyendas y Castello Di Vezio no es una excepción. Se dice que el castillo está perseguido por los espíritus de amantes que encontraron un destino trágico dentro de sus muros. Estas leyendas se han transmitido de generación en generación, lo que ha contribuido a la reputación del castillo como un lugar místico.
El castillo también cuenta con mazmorras construidas durante la Primera Guerra Mundial. Actualmente también cuenta con un gran jardín y una bandada de aves rapaces, cuidadas por un cetrero local. El castillo está abierto a los visitantes desde 1999.
Para impresionar a los visitantes, se han esparcido muchas estatuas de fantasmas aterradoras por los terrenos del antiguo castillo.
Los fantasmas están creados con tela y yeso. Estas “esculturas” sólo tardan una hora en secarse por completo.
Los visitantes del antiguo castillo están muy emocionados de ver y tomar fotografías con los “fantasmas”. Estos “fantasmas” de yeso de aspecto bastante espeluznante se romperán cuando llegue el invierno y caiga nieve. Por eso, se rehacen cada verano.
La construcción del castillo está relacionada con la voluntad de la reina Teodolinda de Lombard, que pasó los últimos años de su vida en la zona.
Rodeado de hermosos olivares, este famoso castillo recibe a muchos visitantes cada año de marzo a noviembre. También alberga exposiciones de arte italiano.