2. Fresa gigante
Gracias a los avances en la tecnología de cultivo y a las favorables condiciones climáticas, la aparición de esta fresa gigante no sorprende demasiado. Su forma, color y sabor son iguales a las pequeñas fresas que comemos habitualmente. SSS Strawberry Farm en Australia es el lugar para crecer con fuerza y tiene la variedad de fresas más grande del mundo.
3. Fresas de color azul brillante
El sabor de esta fresa especial es parecido al de las fresas rojas pero tiene un brillo metálico brillante. Actualmente, este tipo de fresa también es bastante popular y puedes encontrarla en multitud de tiendas o supermercados de muchos mundos.
4. Fresa morada
Con un inusual sabor a ciruela, estas fresas moradas no sólo son muy agradables a la vista, sino que también tienen un sabor muy especial y único.
5. Fresa Blanca
Otra inusual fresa blanca con aroma a piña dejará atónitos a muchos espectadores. Se trata de una variedad de fresa Pineberry que se vende mucho en los supermercados del Reino Unido. Cuando estén maduras, las bayas se volverán blancas y los ojos de color rojo oscuro.
6. Fresas verdes
Habrá gente que piense que esta fresa es un producto defectuoso o albino. Pero, de hecho, esta fruta ácida es una fresa especial y sin duda una de las fresas más extrañas que jamás hayas probado.
7. Fresa Dorada
Esta es una de las raras variedades de fresa, que tiene una forma única y un color bastante inusual. Estas fresas tienden a crecer más de lo normal y tienen forma de pera en lugar de lágrima como las fresas normales. Los consumidores consideran que las fresas amarillas tienen un sabor más dulce y rico que las fresas rojas, que se cultivan mucho en los países europeos.
8. Fresa Negra
La gente suele confundir las moras con las moras porque, aparte de la diferencia de tamaño, suelen tener una forma bastante similar. Pero las moras tienen un sabor 100% a fresa y son unas de las más populares en el Reino Unido.
9. Fresas azules
Encabezando el ranking de las variedades de fresas más extrañas del mundo, las fresas azules hacen que muchas personas se preocupen o se pregunten si esta fresa es un producto de Photoshop o si ha sido impregnada con algún producto químico.
Pero la verdad no es así: las fresas azules son cultivadas por científicos con un gen especial: el gen que codifica la proteína anticongelante (AFP) del fletán ártico y que provoca variaciones de color. Las fresas verdes tienen una vida útil mucho más larga que las variedades de fresa comunes mencionadas anteriormente si se almacenan con cuidado.