La supervivencia de una niña de 10 años es aclamada como un milagro, y todo se debe a un perro único. A la joven, Vika Z, le encantaba estar rodeada de perros callejeros en la isla rusa de Sakhalin. Entonces pidió ayuda a sus compañeros animales cuando se perdió en una fuerte tormenta de nieve.
Vika desapareció durante 18 horas durante un período de temperaturas de -11 grados centígrados. A su familia le preocupaba que el frío de la noche fuera demasiado para ella, pero ocurrió un milagro gracias a la ayuda de un perro callejero. Este perro merece muchos elogios por sus acciones compasivas y protectoras.
De camino a casa desde la escuela, Vika se desorientó en una fuerte tormenta de nieve. Cayeron dos pies de nieve, y algunos montones obstruyeron los primeros pisos del edificio. Sin embargo, eso no impidió que la familia de Vika y el vecindario buscaran.
Al final, el clima se volvió tan terrible que era difícil ver algo a través de la nieve que caía. Los familiares de Vika gritaban su nombre mientras caminaban por las calles. Si alguien la había visto, preguntaron a los lugareños. Un testigo afirmó haber visto a la niña ese mismo día jugando con un perro callejero cerca de un complejo de apartamentos.
Vika estaba aproximadamente a media milla de su casa cuando un equipo de rescate la encontró gracias a ese aviso. Estaba abrazando a un perro de peluche para mantenerse caliente durante la tormenta de nieve. Ambos dormitaban sobre un colchón que los dueños de mascotas habían colocado debajo de un balcón para los perros callejeros. El niño y el perro tenían en el balcón la protección justa contra la nieve.
Una vez que llegó la asistencia, el perro callejero desapareció como si hubiera completado su tarea. A pesar de que salvó la vida de la niña, ésta requirió atención médica urgente debido a una leve congelación.
“La supervivencia de la niña en este clima es realmente un milagro”, dijo el voluntario Anatoly Ivanov del grupo de búsqueda. Buscamos toda la noche, pero no encontramos nada. Nuestras manos cubiertas con guantes estaban tan entumecidas que nos esforzamos por enderezarlas.
En el hospital, Vika volvió a encontrarse con su madre Tatyana. Afortunadamente, Vika resultó levemente herida y pudo regresar a casa ese mismo día. Todo se debió a un enigmático perro héroe.
Nadie sabe adónde se fue el perro callejero, pero la familia tiene la intención de rendirle homenaje de alguna manera. Tal vez vuelva a encontrarse con Vika en algún momento para poder obtener el crédito que se merece.