¿Alguna vez te has encontrado con nubes OVNI? Estas fascinantes formaciones de nubes tienen un sorprendente parecido con naves espaciales extraterrestres flotando en el cielo. Comúnmente conocidas como nubes lenticulares, generalmente se encuentran en áreas montañosas y tienen una forma distintiva similar a una lente que tiene una apariencia suave y redondeada. Pueden permanecer inmóviles durante períodos prolongados, creando la impresión de estar flotando o flotando en el cielo.
Es un espectáculo bastante poco común presenciar nubes lenticulares, que normalmente se encuentran alrededor de las altas cimas de las montañas. Estas nubes se pueden observar en varias partes del mundo y se forman cuando vientos fuertes y húmedos soplan sobre paisajes accidentados. Cuando el viento húmedo encuentra objetos como un edificio alto o elementos del terreno, hace que las capas de aire se eleven hacia arriba. Finalmente, alcanzan su punto de saturación y se condensan en la familiar formación de nubes.
La aparición de estos patrones climáticos particulares es bastante poco común y da como resultado formaciones de nubes distintas y distintivas. Estas nubes aparecen como lentes estables o incluso platillos voladores y, en ocasiones, pueden parecer tornados amenazadores a punto de aterrizar. Estas notables formaciones de nubes han sido capturadas en algunas fotografías impresionantes sobre lugares emblemáticos como el Monte Fuji, Alaska y muchos más.