Una extraña pareja se acurrucaba cerca de la esquina de la acera en Watts, California, con sus correas andrajosas a un lado como si las hubieran tirado como basura. Anoche había hecho frío, y los dos; una niña grande y una niña pequeña se mantuvieron abrigadas y seguras.
No es que la rescatista Suzette Hall, fundadora de Logan’s Legacy 29, que llegó el miércoles para ayudar a atrapar a los perros, se sorprendiera. El número de perros abandonados ha aumentado rápidamente y podría decirse que cada ejemplo es más terrible que el anterior.
AMIGOS VINCULADOS Y LEALES. ERA COMO THELMA Y LOUISE, O ARNOLD SCHWARZENEGGER Y DANNY DEVITO.
Esta situación de rescate fue única; de hecho, Suzette estaba complacida por su deseo de ser salvos y su disposición a presentarse. Los perros estaban muy contentos cuando ella llegó inicialmente, como diciendo: “al fin alguien vino”.
Los dos perros, una mezcla de pitbull y una mezcla de Yorkshire terrier, habían estado en el vecindario durante días y nadie sabía quiénes eran. ¿Alguien los había dejado solos?
El pequeño cachorro corrió hacia Suzette, ansioso por ser atrapado y puesto en los brazos seguros de su salvador. La niña grande entonces sólo quería estar con su compañera. Suzette no tenía intención de abandonarla.
NUNCA HABÍA VISTO UN VÍNCULO COMO ESTE ANTES. NO PASARON MUCHO PARA QUE ESTARÁN JUNTOS EN MI FURGONETA. MOVIERON SUS COLAS Y ESTABAN LITERALMENTE ALEGRADOS.
CON SUS OJOS VOLVIÓ A DECIR “ALGUIEN SÍ VINO”.
Los dos se acurrucaron uno cerca del otro en el camino a casa, cansados pero asegurándose de poder tocarse. Estaban ansiosos por ofrecer besos, ser alimentados y acudir al veterinario para chequeos, vacunas y cualquier evidencia de identificación.
Ambos perros son realmente amigables. El pelaje del Yorkie está enmarañado y el pittie tiene problemas de piel. Para estos dos adorables cachorritos, todo esto algún día será sólo un recuerdo lejano.