Anuncio
Cuando Bryant Fritz salió a pescar a principios de noviembre, no sabía que su captura más importante tendría pelo y cuatro patas. Bryant, profesor de ciencias de secundaria en Next Generation School en Champaign, Illinois, se estaba preparando para disfrutar de un día junto al lago cuando se topó con una vista desgarradora: una cachorrita blanca y negra llamada Dory, atrapada dentro de una jaula para perros, sumergido en las crecientes aguas del lago Kaufman.
Anuncio
Esta extraordinaria historia de valentía se desarrolló cuando Bryant vio al perro indefenso atrapado en una jaula parcialmente sumergida en las frías aguas del lago. Sólo la cabeza de Dory era visible por encima de la línea de flotación helada. Siendo un amante de los perros de toda la vida, Bryant no lo dudó ni un momento; sabía que tenía que salvar a Dory. Sin pensarlo dos veces, se quitó algunas capas de ropa y se adentró en las gélidas aguas para rescatar al cachorro varado.
Bryant recuerda vívidamente el momento: “Eran alrededor de las 3 de la tarde cuando vi al perro en el lago. Parte de la jaula sobresalía del agua, con la cabeza del cachorro todavía fuera del agua, pero el resto de su cuerpo estaba sumergido. No había ninguna duda en mi mente; Tuve que sumergirme en el lago para salvarla”.
Continuó: “A pesar de las condiciones frescas e invernales, me quité un par de capas de suéteres e inmediatamente me metí en el agua hacia la caja. Calculo que me adentré entre 15 y 20 metros en el lago antes de llegar al cachorro. Estaba claro que llevaba varias horas en el agua fría. La saqué del agua y arrastré la caja hasta la orilla. Pero fue entonces cuando me di cuenta de la magnitud de sus heridas. Había sangre por todas partes; había perdido una cantidad significativa de pelo en su espalda y sus patas estaban en terrible estado. Probablemente pesaba sólo entre 15 y 20 libras, definitivamente era un cachorro, y temblaba incontrolablemente con los ojos cerrados. Estaba en agonía”.
Anuncio
Anuncio
Sin dudarlo, Bryant llamó al Hospital Docente Veterinario de la Universidad de Illinois para informarles que estaba en camino con un perro que necesitaba desesperadamente tratamiento por hipotermia, heridas visibles y potencialmente más. Durante el viaje, se detuvo en su casa para envolver al cachorro tembloroso en una manta cálida para brindarle algo de consuelo.
Chris Beuoy, portavoz de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois, informó que el cachorro respondió positivamente al tratamiento para la hipotermia.
El personal del hospital limpió diligentemente sus heridas y le administró antibióticos y analgésicos. Beuoy agregó: “No estábamos seguros de si la perra necesitaría cuidados adicionales para sus heridas, pero recibió más tratamiento para sus heridas el domingo”.
Ahora que Control de Animales del Condado de Champaign toma la custodia de Dory, Bryant espera tener la oportunidad de adoptarla y brindarle un hogar amoroso para siempre. Explicó: “Mientras llenaba la documentación cuando la llevé al hospital, me di cuenta de que quería que este perro fuera parte de mi vida. Mi novia Krystal y yo decidimos que, si todo iba bien, la llamaríamos Dory, en honor al personaje de Disney al que Ellen DeGeneres expresó en Buscando a Nemo. Al igual que Dory, ‘ella no se rindió en esa agua’”.
Anuncio