Aunque pueden acicalarse ellos mismos , un buen baño y un poco de aseo profesional hacen maravillas, especialmente si tienen un pelaje largo y suave.
Sin embargo, cuando no se cepilla a un perro con regularidad, el largo y delicioso pelaje puede enredarse e incluso enredarse , dejando al perro muy infeliz.
Desafortunadamente, Precious, la perra de la historia de hoy, pasó exactamente por eso.
Cuando alguien llevó una bola de pelo enmarañada a la Central Missouri Humane Society (CMHS), todos quedaron confundidos sobre lo que se escondía debajo.
La persona que lo trajo dijo que el perro fue encontrado escondido en una pequeña cama para perros en el estacionamiento de un supermercado local.
Los trabajadores del refugio comenzaron a trabajar con ella de inmediato, decididos a liberar al perro de todo ese pelaje enmarañado.
La estera, en la que ahora vivían las pulgas, era tan dura que incluso impedía al perro caminar .
El equipo veterinario del refugio decidió anestesiar a la perra para que no sintiera ninguna molestia mientras le quitaban el pelo. Todo el proceso tomó casi 3 horas .
Aparte de las fuertes esteras, que incluso le obligaban a cerrar uno de los ojos, también tenía algunas uñas de los pies extremadamente crecidas hasta el punto de que le perforaban las almohadillas de las patas.
Después de eliminar todo el apareamiento, le dieron un baño bien merecido .
Precious finalmente parecía ella misma, pero desafortunadamente todavía no podía caminar.
Cuando le hicieron las radiografías , confirmaron que llevaba tanto tiempo en esta condición que sus patas quedaron completamente deformadas. También mostró que tenía varios huesos rotos.
El refugio consultó con el departamento de ortopedia del Missouri Vet Med y no trajeron buenas noticias.
Afirmaron que no había opciones de tratamiento aparte de la atención sintomática para tratar de mantener al perro cómodo.
¡Pero las almas amables de CMHS aún no estaban listas para renunciar a Precious !
Tan pronto como le contaron su historia, Precious encontró un amoroso hogar de acogida en poco tiempo.
Sus padres adoptivos se aseguraron de que ella estuviera cómoda y trabajaron pacientemente con ella para que pudiera recuperar algo de fuerza .
Su pelaje ha comenzado a volver a crecer agradable y suave y ya puede sentarse sola .
Poco después, con todo ese amor y cuidado, Precious encontró su hogar para siempre .
¡Finalmente recibió todo el amor y la atención que merecía y vivió su nueva y mejor vida!
¡Siendo tan fuerte y valiente, Precious también se convirtió en el rostro de una increíble campaña llamada “Be Kind”!
Viaja por todo el país, va a escuelas y universidades, les cuenta a todos su historia y se asegura de que sepan que todos tienen valor. ¡Está bien ser diferente y debemos ser amables con todos los animales y entre nosotros!